Adolescente ruso es acusado de escribir el malware que afecto a millones de clientes de la tienda Target

portada-adolecente.jpg

De acuerdo con la firma de seguridad IntelCrawler, la violación de datos y claves personales que dejó  a decenas de millones de clientes de tarjetas de pago en Estados Unidos ,fue llevada a cabo por un joven ruso de 17 años de edad, quien habría incrustado un malware desde fuera de la plataforma.

 Las autoridades creen que este ataque cibernético, que violó los datos de 40 millones de tarjetas de clientes y la información personal de 70 millones de dólares, fue sólo uno de varios ataques llevados a cabo durante el período de vacaciones.

 Desde  Neiman Marcus Group, comentaron que también fueron hackeados,  pero un informe elaborado por los organismos gubernamentales y la firma de seguridad iSight Partners, sugiere que también otras empresas podrían haber sido golpeadas.

El informe, que ya fue enviado a los comercios minoristas y bancos, advierte sobre lo que parece ser una campaña concertada y sofisticada. Agrega que el malware utilizado en las tiendas Target,  fue escrito en ruso y que desde algunos meses ya rondaba en el mercado negro.

La compañía de seguridad IntelCrawler, afirma que este código es el malware BlackPOS, desarrollado por un adolescente que lleva  el nombre de ‘ree4’ y tendría  sus raíces en la ciudad de San Petersburgo.

Este Malware, fue ampliamente vendidos en foros clandestinos de Europa del Este en los últimos meses y utilizado en atentados en Australia, Canadá y los EE.UU.

Fuente: Finextra

One Reply to “Adolescente ruso es acusado de escribir el malware que afecto a millones de clientes de la tienda Target”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top