ADEXUS trae a Chile nuevas tecnologías para cajeros automáticos

Adexus.jpeg

A través de la representación de GRG Banking en nuestro país y toda Sudamérica, la integradora de sistemas ya tiene a disposición del mercado local, una amplia gama de dispensadores inteligentes, que entre otros beneficios, evita el robo de estas maquinas por la técnica del oxicorte. 

Producto de la asociación de ADEXUS y GRG Banking, la integradora de sistemas logró la representación de los productos de la empresa con filial en China, poniendo a disposición del mercado sudamericano, cajeros automáticos inteligentes con las más modernas tecnologías y funcionalidades que traerán beneficios tanto para las instituciones bancarias y otro tipo de comercios, como para el usuario final.

Entre otros objetivos, lo que se persigue es poner a disposición del mercado nuevas estrategias en este ámbito y en los sistemas de autoservicio en general. Para ello, los de GRG Banking, cuentan con novedosos y seguros dispositivos, como casetes inteligentes que permiten verificar la autenticidad del dinero, registrar números de serie, y permitir que éste sea utilizable e intercambiable en diferentes máquinas. Además, cuentan con aplicaciones que posibilitan el escaneo de huellas dactilares y palmas de mano, lo que los hace alcanzar un nivel de seguridad mucho más alto en relación a lo que hoy se conoce en esta área.

“Entre todas estas funcionalidades, también existe aquella que la máquina envía la información serial de los billetes al banco respectivo y permite la monitorización del cajero para conocer constantemente su estado (…) Es un paso innovador para el futuro, pero ya es posible en Chile, gracias a la asociación de GRG y ADEXUS”, declaró Michael Gericks, Director de ventas para América de GRG Banking.

En tanto, Carlos Busso, Presidente ejecutivo de ADEXUS, manifiesta que “nuestro objetivo es tener nuevas alternativas de solución, especialmente en el área de las transacciones. Nosotros somos una empresa de servicios, por lo tanto, en este caso, nuestro trabajo es apoyar a las instituciones financieras y desarrollar aplicaciones a través de estas soluciones innovadoras ofreciendo la infraestructura y la operación necesarias para ello”.

 Por otra parte y uno de los beneficios de los dispensadores GRG que resulta más atractivo por estos días, de acuerdo al alto número de robo de cajeros automáticos en nuestro país, es la resistencia de sus paredes, dado que soportan altas temperaturas, lo que los hace más resistentes al oxicorte, conocida técnica para la sustracción de dichas máquinas. “Además de esta característica en uno de los tipos de cajeros disponibles, tenemos otro denominado NL (no lobby), conocidos en Europa y Estados Unidos, que solo tiene a la vista la pantalla y el resto de la máquina se encuentra en una sala segura, por donde no hay acceso al usuario”, asegura Nicolás Recabarren, Jefe de Proyectos de ADEXUS.

 Fuentes:presscom.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top