ADEBA LANZA CAMPAÑA PARA EVITAR USO DE EFECTIVO

Buenos Aires,  septiembre (Télam).- La Asociación de Bancos Privados de Capital Nacional (ADEBA) lanzó una campaña de difusión, en la cual recuerda las herramientas de las que disponen los usuarios para evitar el uso de dinero en efectivo.
En un comunicado, la entidad recomienda «utilizar medios de pago bancarizados para comprar, transferir y pagar», poniendo énfasis en que «estos medios son los más seguros, rápidos y eficaces para el manejo de dinero».
La campaña enumera los medios de los que los clientes ya disponen, entre ellos banca por Internet, banca telefónica, terminales de autoservicio, cajeros automáticos, tarjetas de débito o de crédito, débito en cuenta bancaria o en tarjeta de crédito o pago electrónico de servicios.
También se puede utilizar cheque común o de pago diferido, cheque certificado o de pago financiero; transferencias desde sucursales y entre tarjetas de crédito.
ADEBA destacó que «varios de los medios de pago enumerados no tienen costos bancarios, otros tienen beneficios, y en los que hay costos, estos son razonables y propios de un mercado competitivo, y son remunerados con creces por la seguridad, la rapidez y la comodidad con que es posible operarlos».
ADEBA recomienda además a los clientes realizar consultas en los bancos en que tienen radicadas las cuentas.
La entidad recoge la preocupación de los clientes de los bancos que la integran, y afirma que la campaña «es una invitación al uso de herramientas ya existentes, hoy todavía no plenamente utilizadas, con el propósito de aumentar la seguridad de las personas».
Agregó Adeba que «esta acción se verá complementada en breve con otras medidas que están en estudio por parte de la autoridad monetaria, legisladores y las entidades representativas de los bancos del sistema».
«Todas coinciden -agregó- en promover la seguridad de la gente y en extender el rol y la actividad de los bancos y la bancarización», destacó Adeba, señalando que «la bancarización incrementa la seguridad y además tiene efectos positivos sobre otros aspectos que son muy ponderables para el sistema económico».
Concluyó señalando que «de esta manera se incrementa la transparencia de las transacciones económicas, se mejora la administración de las mismas y se contribuye a disminuir la tasa de interés, y con ello a incrementar el crédito al sector privado». (Télam).-
Fuente:elpatagonico.net

One Reply to “ADEBA LANZA CAMPAÑA PARA EVITAR USO DE EFECTIVO”

  1. Eklectica dice:

    No sé si sea tan efectivo lo de los bajos costos en uso de sus herramientas. Tengo muchos amigos argentinos (juego un MMO desarrollado en ese país) y todos coinciden en que los bancos allá no sólo cobran hasta por respirar cerca de un cajero, sino que los sucesos de inicios de este siglo llevaron a una total desconfianza hacia estas instituciones.

    Los mismos desarrolladores y dueño de la empresa de este MMO que juego declaran que prefieren hacer sus transacciones con efectivo, ya que al hacerlo con las herramientas bancarias pierden demasiado dinero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top