Aceleradora «Mujeres Empresarias» inició su primera convocatoria

Mujeres-Empresarias.jpg

Link, la primera aceleradora de negocios para mujeres en Chile, creada por Mujeres Empresarias, con el apoyo de InnovaChile de Corfo, inició la primera convocatoria dirigida a emprendimientos tradicionales liderados por mujeres. Las postulaciones se reciben hasta el 14 de agosto.

Mujeres Empresarias, con el apoyo de InnovaChile de Corfo, creó Link, la primera Aceleradora de Negocios para mujeres en Chile. Nace con el objetivo de contribuir estratégicamente en la aceleración de empresas lideradas por mujeres, que agreguen valor económico y social al país, a través de talleres de formación, mentorías, networking y acceso a redes de contacto, a través de sus oficinas en Santiago y Puerto Varas.

 Francisca Valdés, directora Ejecutiva de Mujeres Empresarias, destacó que son la primera aceleradora para empresas lideradas por Mujeres, enfatizando que a través de este proyecto desean “contribuir en la creación y aceleración de empresas sustentables que agreguen valor económico y social con foco en el emprendimiento liderado por mujeres, fomentar y estimular la capacidad emprendedora. Nuestro valor agregado es contar redes y alianzas que les permita a los emprendimientos crecer globalmente. El concepto de trabajar en red es muy relevante en el ámbito del emprendimiento femenino, pues contribuye a dinamizar efectivamente el ecosistema emprendedor”, dijo.

Esta primera convocatoria busca apoyar 40 proyectos de emprendimientos locales.

Para participar de esta convocatoria, las postulantes deberán presentar un modelo de negocios con un factor diferenciador claro, tener el potencial de crecimiento para generar incremento en las ventas en el corto plazo y contar con un equipo sólido con las capacidades necesarias para desarrollar un proyecto que perdure en el tiempo.

Además se considerará el tiempo de antigüedad, el que debe ser inferior a cinco años desde la fecha de inicio de la actividad comercial. Otro elemento que se considerará como requisito es que durante los últimos doce meses previos a la postulación, las ventas o servicios totales del periodo no pueden exceder los $100.000.000.

Las postulaciones finalizan el 14 de agosto, en tanto que la preselección se realizará entre el 15 y 30 de agosto. La ronda de entrevistas se llevará a efecto entre el 2 y 13 de septiembre, mientras que la presentación ante el Directorio de Link será el 25 de septiembre.

Los proyectos seleccionados recibirán el apoyo de Link y tendrán acceso a un fondo de financiamiento CORFO SSAF-D (Subsidio Semilla de Asignación Flexible). El subsidio entregado financia hasta el 75% del monto total del proyecto, con un tope máximo de $10 millones. El Postulante, deberá cofinanciar pecuniariamente al menos el 25% del monto total del proyecto.

Para este año 2013,  esperan apoyar 40 proyectos de emprendimiento locales, los cuales se darán a conocer a través de convocatorias oportunamente difundidas.

Esta iniciativa se realiza con el fin de fomentar el emprendimiento femenino ya que ésta es un área con alto potencial de desarrollo en América Latina para aspirar a los estándares de países como Estados Unidos, donde la creación de empresas impulsadas por este género llega a los dos tercios de los negocios y las mujeres están incluso tomando el papel de inversionistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top