ACELERADORA IMAGINE BUSINESS LAB ATERRIZARÁ EN COLOMBIA

Emprendedores-Imagine.jpg

Cartagena de Indias, Colombia, 1 de septiembre de 2015.- La aceleradora chilena de emprendimientos tecnológicos Imagine Business Lab anunció que expandirá sus operaciones a Colombia en los próximos meses y luego, a Perú.  Su objetivo es apoyar el emprendimiento y la innovación, potenciando el ecosistema de la región a través de negocios de base tecnológica.

“Buscamos replicar en Colombia los exitosos resultados obtenidos en Chile donde apoyamos el desarrollo de emprendimientos que entregan soluciones a distintos sectores productivos y clusters industriales como son la banca, servicios públicos,smartcities, minería, aplicaciones móviles entre otras”, comentó Luis Stein, Director de Imagine Business Lab, durante su visita en Colombia para participar del Congreso Internacional de TIC ANDICOM, que se realizará en Cartagena de Indias. “En Imagine creemos y apoyamos la formación de un ecosistema pujante que a partir de la tecnología sea capaz de mejorar la competitividad de manera transversal a todas las industrias y así, lograr que Chile, Colombia y toda Latinoamérica alcance su verdadero potencial de desarrollo”.

Creada por empresarios de la industria tecnológica chilena, con el apoyo de Corfo y Microsoft, Imagine Business Lab hoy planea expandir sus operaciones a Colombia durante los próximos meses.  “La tecnología e innovación están en nuestro ADN. Conocemos las necesidades y oportunidades existentes, lo que nos transforma en un gran socio para todos aquellos emprendedores que pretendan dar solución a estos retos”, indicó Pablo Traub, Gerente General de Imagine Business Lab. “Buscamos apoyar propuestas innovadoras, basadas en tecnologías de la información que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y/o la competitividad de las empresas”.

Imagine Business Lab es más que aporte de capital. La aceleradora se propone guiar a los emprendedores en la búsqueda y definición de su modelo de negocios, procesos, clientes, mercado al que deben dirigirse, entre otros elementos claves para el éxito de un emprendimiento. Asimismo, les brinda apoyo con su red de mentores, staff legal, contable y comunicacional, potenciándolos a través de sus redes de contactos tanto locales como internacionales.

En su primera convocatoria abierta en Chile el año pasado, Imagine Business Lab obtuvo una gran recepción y participación por parte de los emprendedores. La aceleradora recibió más de 200 postulaciones, seleccionando a 40 emprendimientos que se beneficiaron de los recursos de Imagine, de los cuales veinte Startups recibieron además, financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top