Inicio Noticias ACCIONJOVEN premiará los mejores emprendimientos sociales y ambientales

ACCIONJOVEN premiará los mejores emprendimientos sociales y ambientales

Compartir

Los ganadores serán 10 jóvenes de 18 a 29 años, quienes lideren las mejores innovaciones  sociales y ambientales del país.

En su quinta versión, el concurso ACCIONJOVEN ya ha premiado a 40 jóvenes emprendedores a lo largo de Chile.

populus-bigHasta el próximo 29 de mayo, emprendedores sociales y ambientales de todo Chile podrán postular al Premio “ACCIONJOVEN”, que por quinto año consecutivo entregan  la Dirección General de Vinculación con el Medio, de la Universidad Andrés Bello, y la International Youth Foundation.

El objetivo de este concurso, que ya cumple cinco años, es apoyar con financiamiento, capacitación y difusión a 10 emprendedores chilenos de 18 a 29 años, para fortalecer su rol como agentes de cambio por una mejor calidad de vida para las comunidades del país”, señaló Margarita Ducci, Directora General de Vinculación con el Medio de la UNAB. Los proyectos deben tener un mínimo de seis meses de funcionamiento y responder a problemáticas sociales y/o ambientales de Chile.

Los ganadores recibirán, entre otros premios, un aporte 2 millones de pesos; una capacitación de habilidades y herramientas para el desarrollo de su emprendimiento, desarrollada en el Centro de Investigación Marina de la Universidad Andrés Bello, en Quintay; y una mentoría especializada para su proyecto, del programa Mentores por Chile.

Cervecería AtrapaNieblaLos interesados en postular deben visitar el sitio www.accionjoven.cl

Premios

Los 10 ganadores obtendrán:

  • Una capacitación especializada en el desarrollo de habilidades para el emprendimiento y en la administración de proyectos o empresas sociales, desarrollada por la Universidad Andrés Bello.
  • Aporte económico de 2 millones de pesos para su organización, proyecto y/o empresa.
  • Mentoría especializada por 6 meses a través de Mentores por Chile del Foro Innovación.
  • Contacto directo con organizaciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro, interesadas en colaborar con los proyectos seleccionados.
  • Reconocimiento en una Ceremonia de Premiación y en material de difusión.
  • Formar parte de una red de emprendedores sociales con proyección internacional compuesta por más de 1.000 emprendedores sociales jóvenes alrededor del mundo, llamada YouthActionNet (www.youthactionnet.com)
  • Los ganadores  tendrán un cupo como semifinalistas en el Premio de YouthActionNet a nivel mundial. En el caso de salir ganadores, asistirán a una capacitación fuera del país, con todos los gastos pagados.