Accionistas de Scotiabank Chile y BBVA Chile aprueban fusión

scotiabank-01.jpg

Fuente: www.latercera.com

Los accionistas de Scotiabank Chile y BBVA Chile, aprobaron este jueves la fusión legal de ambas entidades, además de todos los acuerdos necesarios para solicitar la autorización de ésta a la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF).

De este modo, y conforme a la Ley N° 18.046 sobre Sociedades Anónimas, Scotiabank Chile, como entidad absorbente, incorporará a BBVA Chile, la que se disolverá sin necesidad de efectuar su liquidación, sucediéndola en todos sus derechos y obligaciones.

En junta extraordinarias también aprobaron la distribución de dividendos. Para el caso de Scotiabank Chile, se acordó la distribución de $74.260.570.951 con cargo a utilidades retenidas, mientras que BBVA Chile, la cifra ascendió a $111.393.839.058.

También se dio el visto bueno a los antecedentes que sirvieron de fundamento para la fusión; así como también la relación de canje de 13,545733 acciones de Scotiabank Chile por cada acción de BBVA Chile que tuvieren los accionistas de ésta; el aumento de capital; y todos los términos y condiciones aplicables a la Fusión.

Esto ocurre luego que el 6 de julio se concretara la compra de BBVA Chile por parte de Scotiabank. En esa oportunidad, el banco canadiense dio a conocer un pacto de accionistas con Grupo Said, el cual, entre otros aspectos, regula los derechos de gobierno corporativo, “incluyendo que las sociedades relacionadas al Grupo Said designen 4 directores titulares, en BBVA Chile y en la entidad resultante de la Fusión, uno de los cuales asumirá la presidencia del directorio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top