Accion Venture Lab apuesta por Tienda Pago para Ayudar a Pequeños Negocios latinoamericanos.

accion.jpg

LIMA, Perú – Una inversión de US$ 10 millones para proveer capital semilla y soporte administrativo a las startups innovadoras que expanden el acceso financiero a comunidades de escasos recursos, materializó Accion Venture Lab en Tienda Pago. Dicha iniciativa, anunciada a inicios de este año, ayudará a las empresas pequeñas y medianas de la región a asegurar el activo circulante a corto plazo.

«Los pequeños negocios necesitan el acceso a financiación para crecer y prosperar. Tienda Pago creativamente encuentra nuevos modos de ayudar a pequeños negocios a financiar sus inventarios y ampliarse. Trabajando con distribuidores de bebida, por ejemplo, Tienda Pago puede ayudar a pequeños negocios a conseguir el acceso para acreditar y usar el dinero móvil para reducir el empleo de dinero efectivo. Estamos emocionados de acompañar a Tienda Pago y ayudarles a ampliarse por América Latina, » dijo el CEO de Accion, Michael Schlein.

«El apoyo de Accion Venture Lab a Tienda Pago va mucho más allá su inversión» dijo el cofundador de Tienda Pago y presidente, Dan Cohen. «Su experiencia de inclusión financiera, acoplada con su experiencia extensa que trabaja con prestamistas de PYME, ayudará a Tienda Pago a ampliarse en México, encontrar a nuevos compañeros de distribución, y ayudar a más pequeños negocios a obtener la financiación que ellos necesitan”, señaló

Tienda Pago realizó pilotos operativos que demostraron el producto y la demanda, presentando a más de 300 tiendas ‘mom and pop’ para financiar compras de inventario de distribuidores y de bienes de consumo rápidos. Después de la fase inicial, espera servir a más de 10.000 clientes en todas partes de América Latina hacia el final de 2016.

Este arreglo tiene ventajas principales para los distribuidores que trabajan con Tienda Pago. La sociedad ayuda a los distribuidores con un cobro de comisión inferior y menores riesgos de seguridad por el manejo de dinero efectivo reducido y una cadena de valor más eficiente y confiable. Aunque todavía se encuentran en una etapa inicial, los distribuidores de Tienda Pago han reportado un aumento de entre 15% a 20% de ventas a las Pyme que usan el servicio.

El modelo también busca solucionar una necesidad común en todas partes de Centro y Sur América, donde las pequeñas y medianas empresas luchan para encontrar que el activo circulante a corto plazo, pues deben reabastecer los estantes o comprar el nuevo inventario. Aunque los bancos e instituciones de microfinanzas en todas partes de la región hayan hecho algún progreso en el préstamo a estos empresarios, a menudo son usados financiar mejoras principales o comprar la maquinaria grande.

Por lo anterior, toman mucho tiempo de gestión, y son típicamente mucho más grandes que lo que los propietarios de tienda necesitan para reaprovisionarse y aumentar las ventas. Tienda Pago estima que hay aproximadamente 1.5 millones de pequeños propietarios de tienda independientes en todas partes de Perú, México, y Colombia, todo lo cual podría beneficiarse de pequeños préstamos de activo circulante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top