Abren postulaciones para el programa de innovación Stanford Ignite-Santiago

logo_Stanford-Ignite-Santiago.jpg

El programa de emprendimiento de medio tiempo para profesionales técnicos, científicos y empresarios se realizará en la sede de Microsoft-Chile.

La Escuela de Negocios de Stanford regresará a Santiago para ofrecer su programa Stanford Ignite, de medio tiempo, sobre innovación y emprendimiento para profesionales, técnicos y estudiantes con posgrados no relacionados con negocios a partir de agosto de 2015. Los aspirantes pueden postular hasta el 4 de mayo.

photo-slideshow-stanford-ignite-0214Stanford Ignite-Santiago provee exposición tanto a los fundamentos del negocio como a los aspectos prácticos de identificar, evaluar y avanzar en ideas de negocios. Se ofrece en Santiago por segunda vez y está diseñado para entregar el mismo tipo de enseñanza inmersiva, innovadora y práctica que la experiencia en Stanford de profesionales y estudiantes de posgrado, con una dimensión sudamericana. El contenido del curso enseñará a innovadores cómo formular, evaluar, desarrollar y comercializar sus ideas.

La Escuela de Negocios (GSB, por su sigla en inglés) de Stanford trabajará con Microsoft-Chile, cuyas instalaciones en Vitacura serán la sede del programa. El cuerpo docente de Stanford GSB entregará el plan de estudios a través del profesorado de Stanford desde Santiago, y una docena de otros profesores estarán presentes a través de tecnología de vanguardia y de alta definición para el aprendizaje a distancia.

Los participantes, quienes se espera tengan una sólida formación científica o tecnológica con un significativo potencial de innovación y liderazgo, aprenderán habilidades empresariales esenciales y tendrán la experiencia de trabajar en un equipo para desarrollar ideas en un plan de negocios. «El programa está dirigido a personas que deseen llevar la innovación y el pensamiento empresarial a su rol actual, o para aquellos que están planeando iniciar un nuevo proyecto», dijo el director académico de Stanford Ignite-Santiago y profesor asociado de marketing, Jonathan Levav. «Se prepara a estudiantes de posgrado, innovadores, científicos e ingenieros con los conocimientos que necesitan para crear una empresa que tiene un impacto”.

photo-santiago-skylineEl programa será impartido por los mismos profesores de negocios de clase mundial que enseñan en el programa de MBA en Stanford, el que está inspirado en la cultura y práctica de innovación que impregnan a la Universidad de Stanford y Silicon Valley. El programa será enriquecido con la inclusión de ejecutivos, inversionistas, expertos legales y otros profesionales líderes en Latinoamérica como oradores invitados y mentores que proporcionarán información práctica a los proyectos de equipo.

El programa se realizará entre el 7 de agosto y 18 de octubre. Los participantes se reunirán durante siete fines de semana los viernes en la noche, sábados y domingos. No habrá clases durante los fines de semanas con feriados.

El programa entregará aproximadamente 100 horas de instrucción, incluyendo cátedras durante clases, sesiones de coaching y sesiones de asesoría con el director académico y paneles. Además, el programa requiere alrededor de 100 a 150 horas de preparación para las sesiones de clase y trabajo en equipo para proyectos de emprendimiento. Los participantes que finalicen con éxito, recibirán un certificado de Stanford Ignite y pasarán a formar parte de la red global de Stanford Ignite.

El primer programa Ignite de medio tiempo se introdujo en Stanford en 2007. Éste ahora también se ofrece en Bangalore, Londres, Beijing, Nueva York y Sao Paulo, así como en Santiago. Los participantes anteriores han iniciado más de 100 empresas exitosas desde que partió el programa.

Dirigido a profesionales de STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que no tienen un posgrado en negocios, los postulantes deben ser ya sea alumnos matriculados actualmente en un doctorado o post-doctorado que estudien temas no relacionados con negocios o trabajadores profesionales con un mínimo de una licenciatura o título universitario de una institución acreditada en la región. Estudios de posgrado son valorados y el programa será impartido en inglés.

Matrícula y ayuda financiera

El valor de la inscripción de US$ 10.000 incluye materiales para el curso, eventos del programa y almuerzo y comida para las sesiones de la tarde y sábados. Becas parciales estarán disponibles para un pequeño número de postulantes que demuestren una necesidad económica. Se invitará a los aspirantes ya aceptados a postular a las becas.

Se admitirá un máximo de 50 candidatos altamente calificados. Se recomienda encarecidamente presentar todos los materiales tan pronto como sea posible. Una solicitud completa contendrá una postulación online, un curriculum vitae, tres ensayos cortos y dos recomendaciones. Para obtener más información sobre el programa, póngase en contacto con la directora asociada de Stanford GSB del Programa de Innovación Global, Mónica Novoa a [email protected].

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top