Abren postulaciones a los premios Avonni a la innovación

lanzamiento-avonni.jpg

Las presentaciones de los participantes serán recibidas hasta el próximo 30 de junio. La iniciativa tiene este año 15 áreas

SANTIAGO.- Este lunes fue lanzado oficialmente el período de postulación a la octava edición de los Premios Avonni, que se extenderá hasta el próximo 30 de junio. Los galardones, los más importantes en Chile relacionados con la innovación, cuentan este año con 15 áreas.

La ceremonia se llevó a cabo en dependencias del diario «El Mercurio» y fue encabezada por el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

El secretario de Estado resaltó la necesidad de impulsar políticas e iniciativas que fomenten la innovación, factor necesario para el crecimiento del país y la diversificación de la economía.

Al mismo tiempo, enfatizó que dicha orientación debe convertirse en una estrategia de largo plazo para Chile.

«Si seguimos pensando en reinventar todo cada cuatro años, estamos destinados a seguir siendo una economía productora de recursos naturales», advirtió.

También estuvieron presentes en el acto el ex minitro de Minería, Hernán de Solminihac; el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán; el presidente de ForoInnovación, Raúl Rivera; el alcalde de Vitacura, Raúl Torrealba; el director ejecutivo de TVN, Mauro Valdés, y el subdirector del diario «El Mercurio» Juan Jaime Díaz.

Los Premios Avonni se entregarán este año en las categorías Alimentación, Educación, Emprendimiento Social Colbún, Diseño, Energía, Empresas Eléctricas, Innovación en Servicios, Ciudad Nueva, Innovación Industrial, Innovación Pública, Recursos Naturales Arauco, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) Entel, Salud, Medio Ambiente, Minería y Metalurgia y a la Trayectoria, esta última con el respaldo de la familia Angelini. A ellas se unirá este año el área de Cultura.

Las postulaciones pueden realizarse a través de la página web de Avonni.

El certamen es organizado por ForoInnovación, TVN y «El Mercurio», y desde su creación ha destacado a 85 innovadores en distintas áreas.

Fuente: emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top