A un año de asumir en Microsoft, Oliver Flögel detalla los próximos pasos de la multinacional

1.1oliver.jpg

El Diario Financiero entrevistó a Oliver Flögel, el CEO de Microsoft Chile, quien entregó un balance de su año de gestión en la compañía de tecnología.

microsoft_logoEn Ebanking News destacamos sus mejores respuestas.

¿Cuáles son los objetivos más importantes durante este año?

«Hemos hecho ajustes organizativos que buscan dar más énfasis a algunas áreas. Estamos desarrollando mucho nuestra práctica en el sector público. Microsoft no tenía un área específica de sector público y ahí hay una oportunidad gigante de transformación.
Hay muchas iniciativas desde el gobierno y las empresas relacionadas con el sector público que van en la línea de ser más productivas. Ahí hay una oportunidad».

¿Cómo piensa abordarlo (Piratería)?

«Chile está en la lista roja, es el talón de Aquiles, tiene mucha propiedad intelectual pirateada y no sólo estoy hablando de software, sino que de discos o libros. Como Microsoft tenemos un desafío donde la nube nos ayuda porque ya no se trata sólo de vender licencias de US$ 300, podemos dar la oportunidad al cliente de que con US$5 tenga los servicios.»

¿Aspiran a competir con Apple y Samsung en este negocio (celulares)?

«En Chile tenemos una cuota de dispositivos que es baja. Nuestro foco es la productividad y sentimos que no podemos liderar en productividad si no ponemos en el mercado dispositivos que den indicaciones de hacia donde vemos nosotros que va la productividad. Por otro lado, el objetivo y las ganas de una compañía es tener siempre la mayor cuota de mercado».

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top