A partir de hoy Microsoft ya no entrega más soporte técnico a Windows XP

WINDOWSXPLOGO.jpg

El 23,6% de los usuarios de Windows y el 95% de los cajeros automáticos del mundo todavía están usando Windows XP.

Finalmente llegó el 8 de abril de 2014, el día en que Microsoft no entregará más soporte técnico al veterano sistema operativo Windows XP. Eso sí, para facilitar la transición la empresa continuará entregando actualizaciones a sus productos de seguridad hasta el 14 de julio de 2015.

Usualmente la empresa termina el soporte a sus productos tras 10 años de su lanzamiento. Con Windows XP llegó a los 12 años precisamente por su masividad.

No podemos decir que no fuimos advertidos, al fin y al cabo la empresa de Redmond lo anunció en un lejano mes de septiembre del año 2011, y hasta le ha pedido a los usuarios más expertos que ayuden a sacar a sus conocidos de Windows XP.

Dentro de las pocas excepciones que hará Microsoft sobre el fin del soporte técnico para Windows XP se encuentra China, pues el 57% de los usuarios de Internet del país asiático utilizan XP, y el 70% de éstos nunca han realizado una actualización de seguridad en los 13 años de vida del viejo sistema operativo.

Pese a contar con 3 años para prepararse, por lo que parece el mundo se lo tomó a la ligera pues el sistema operativo se encuentra en alrededor del 95% de los cajeros automáticos de todo el mundo pese a los enormes agujeros de seguridad, lo que ha llevado a que los bancos realicen acuerdos secretos con la empresa de Redmond para extender el soporte técnico.

Fuente: Fayerwayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top