A los 88 años muere Doug Engelbart, padre del “Mouse” y de American Inventor

DOUG-engelbart2.jpg

Doug Engelbart, inventor estadounidense conocido por la creación  del mouse (ratón) para el computador, falleció ayer por la noche debido a una insuficiencia renal.

Engelbart fue pionero en muchas de las tecnologías tempranas de Silicon Valley, sobre todo, lo que rodea la interacción humano-computadora, incluyendo la creación del hipertexto y el trabajo en las interfaces gráficas.

En sus propias palabras en un  “perfil de conexión de cable 2004”, Engelbart describe el desarrollo temprano del ratón:

“Empecé a tomar notas para el “mouse” en el 61. En ese momento, el dispositivo popular para señalar en la pantalla era un lápiz óptico, que había salido del programa de radar durante la guerra. Era la forma estándar para navegar, pero yo no creo que fuera  bastante bueno. Hemos creado nuestros experimentos y el ratón ha ganado en todas las categorías, a pesar de que nunca se había utilizado antes. Era más rápido y gracias a eso, cometió menos errores. Cinco o seis de nosotros estábamos involucrados en estas pruebas, pero nadie puede recordar quién lo comenzó a llamar mouse (ratón). Me sorprende que el nombre se mantuviera”.

Engelbart le sobreviven cuatro hijos, nueve nietos y su segunda esposa, con quien se casó en 2008.La primera esposa de Engelbart murió en 1997 después de 47 años de matrimonio.

Fuente: TechCrunch

One Reply to “A los 88 años muere Doug Engelbart, padre del “Mouse” y de American Inventor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top