A-Dedo: la Startup que innova el carpooling para organizaciones

a-dedo-portada-ebanking.jpg

La startup A-Dedo A?Dedo es un servicio gratuito para compartir viajes en auto. Apunta a ofrecer una alternativa de transporte más económica, cómoda y energéticamente eficiente, reduciendo los tráficos y la contaminación ambiental.

A-Dedo provee plataformas avanzadas de carpooling para organizaciones. A través de una interfaz web, los usuarios pueden organizarse fácilmente pata compartir sus rutas con otros, ahorrando dinero y haciendo un uso más eficiente de los recursos.

A-Dedo nace de la experiencia de Pablo Alvéstegui (uno de los fundadores) durante su intercambio en Francia, donde pudo usar servicios similares que se estaban popularizando allá.

“Comenzamos a funcionar con nuestra primera versión el año 2009. Con el tiempo fuimos mejorando nuestro sitio y agregando nuevas funcionalidades hasta llegar a la versión que tenemos hoy, que incluye aplicación móvil. La principal innovación viene por el lado de la flexibilidad. Entendemos que los horarios de la gente cambian constantemente y con ellos sus necesidades de transporte”. Comentó Bernardo Bacigalupo, socio de A-Dedo.

El modelo adoptado viene inspirado por Twitter, que permite a los usuarios seguir y recibir notificaciones sobre actividades en rutas de otros usuarios, sin necesariamente comprometerse a compartir el viaje hasta que realmente haga sentido para ambas partes. Los usuarios pueden fácilmente subirse y bajarse de rutas compartidas y los conductores pueden notificar a sus pasajeros de situaciones inesperadas o cambios de horario. Todo esto disponible en el teléfono con la aplicación móvil de A-Dedo.

Esta Startup lleva año funcionando con LAN, quien fuera su primer cliente corporativo en Chile y actualmente están trabajando en la expansión a otros países de la región, dado los buenos resultados que ha tenido el sistema. Además se encuentran en proceso de preselección para para participar en el Evento Digital Bank Latam 2013. “Creemos que es una buena oportunidad para mostrar nuestra propuesta a la industria e invitarlos a que se sumen a la tendencia de promover un transporte más eficiente entre sus empleados, fomentando con ello una conducta colaborativa y la conciencia social y ecológica”. Comentó Bernardo Bacigalupo.

2 Replies to “A-Dedo: la Startup que innova el carpooling para organizaciones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top