Inicio Noticias Las 10 historias más significativas del mundo móvil durante 2011

Las 10 historias más significativas del mundo móvil durante 2011

Compartir

2011 para efectos  prácticos ya es historia y tuvimos grandes sorpresas tecnológicas a través del año, principalmente en el ramo de la tecnología móvil, la cual ha dado enormes saltos de evolución durante estos 12 meses. 

Por: Ra_Luigi (PoderPDA)

10. Nvidia anuncia su procesador Tegra 3. Nvidia anunció la próxima generación Quad-core Cortex-A9 de de sus procesadores multinucleo para Tablets y Smartphones, los cuales prometen un desempeño hasta cinco veces mayor y un consumo de energía inclusive menor que los procesadores actuales.

 9. HP saca al mercado su TouchPad con sistema operativo WebOS. Definitivamente uno de los temas más “controversiales” de este 2011,  Desde su presentación oficial en el mes de febrero dónde todos hablábamos de su gran parecido con el iPad, pasando por las cantidades millonarias que HP gastó en publicitar WebOS, el desfile de celebridades promocionando el touchPad como Russell Brand, Lea Michele e inclusive David Guetta. Posteriormente llego la decadencia y  HP decidió descontinuar el TouchPad y su Sistema WebOS, convirtiendolo así en un Zombie Cibernetico, terminando por practicamente regalar el TouchPad con precios increíbles a fin de terminar con el inventario. Por largo rato el destino de WebOS fue incierto y al final la decisión del nuevo CEO fue de liberar el código de este sistema, lo cual nos deja pensando si se convertirá en el próximo Android o por lo contrario tendrá el mismo destino de MeeGo.

8. Intel y su nueva generación de Chips. Como es ya costumbre Intel presenta cada año su nueva generación de productos, en  este 2011 vimos la presentación de la segunda generación de los procesadores Core con increíbles características y se espera que mientras se terminar el año se estén ya planificando los  Chips de 22 nanómetros, pero la gran noticia es la revelación de Intel sobre sus planes, cada vez más ambicioso, sobre la reducción del tamaño en sus micro chips  ya se habla con certeza de sus chips de 15 nanómetros. Se espera que esta reducción cada vez sea mayor y estos se vean reducidos hasta los 10 nanómetros para 2015.

 

7. Google anuncia el lanzamiento del servicio “Google Wallet”.  El nuevo servicio de Google pretende marcar la diferencia como nuevo método de pago, obviamente es  exclusivo para Smartphones con sensor NFC, Como sabemos Google habilitó el servicio de pagos electrónicos a través de esta aplicación que da un giro a la banca móvil. A través de dos soluciones de pago (tarjeta City MasterCard PayPass y una tarjeta virtual  de prepago de Google), los usuarios pueden realizar sus compras en los más de 120 mil establecimientos que cuentan con tecnología PayPass de MasterCard en Estados Unidos. El proceso es sencillo y confiable, ya que se necesita únicamente aproximar el Smartphone al sensor de PayPass, sin tener que entregar el dispositivo al cajero, además es necesario ingresar un PIN y el código de seguridad de PayPass. El sistema de pago también se puede utilizar en tiendas en línea. Así un Smatphone se puede convertir en una tarjeta de crédito.

6. Apple y Steve Jobs. Tuvimos la oportunidad de hablarte ya de los acontecimientos clave de Apple en este 2011, donde indudablemente destacan demasiados aspectos en el ramo de la tecnología móvil, sin dudar fue un gran año para Apple, lamentablemente una noticia ha puesto a la manzana en boca de todos y se ha empezado a crear gran especulación sobre el futuro dela misma. Ahoraque un importante integrante de la compañia ha desaparecido la dirección de Apple podría cambiar, la muerte de Steve Jobs ha dejado mucha especulación en su camino. Entre lo más destacado dentro del mundo móvil por parte de Apple esta indudablemente la presentación del iPad2 aprincipios de año,  y a finales de este el nuevo iPhone 4s.

5.  Microsoft anuncia Windows 8. En el mes de septiembre fue presentado Windows 8 durantela conferencia BUILD, en la cual se dieron a conocer la grandes bondades de este próximo sistema operativo por parte de Microsoft, el sucesor de Windows 7 podrá instalarse tanto en tablets como en PC, siendo esto una de sus más grandes ventajas. Se ha puesto a disposición la descarga del preview de Windows 8 para aquellos que no podemos esperar a probarlo y si tienes dudas de como hacerlo te invitamos a visitar nuestro tutorial para instalarlo desde USB.

 

4. Kindle Fire de Amazon. El Kindle Fire rápidamente se ha convertido en la segunda tablet más deseada. Desde su presentación esta tablet se posicionó como un gran candidato para ser el iPad killer, todos la deseábamos con ansias y es que al mirar su reducido precio es inevitable no hacerlo y esto se comprobó en su primer día de lanzamiento al lograr 95,000 pedidos. Aunque aún se duda si realmente esta tablet sea una gran ganancia para Amazon, ya que se dice que pierde dinero por cada tablet vendida, es impactante ver los numeros que esta generando, ya que vende 1 millón de Kindles a la semana, seguramente Amazon seguirá dando mucho de que hablar ya que se especula que para 2012 incursione en el mundo de los Smartphones.

3.  AT & T y su adquisición de T-Mobile. Después de largas negociaciones durante marzo se hablaba de que AT & T por fin lograba un acuerdo definitivo bajo el cual adquiere T-Mobile EE.UU de Deutsche Telekom en una transacción en efectivo y acciones valuada en aproximadamente 39 mil millones de dolares, justo antes de cerrar el trato se le  aparecieron unos extras por ahí que le agregaron en total 3 mil millones  adicionales a la compra por lo cual le terminaría saliendo muy caro a AT&T la compra de T-Mobile. Durante todo el resto del año estuvieron entre un si y un no, y al final resultó en la retirada de la oferta por parte de AT&T, esto, aparte de traer una multa multimillonaria para AT&T, indica que los perjudicados son los clientes, ya que el problema con el aumento de su espectro continuará.

 

 

2. Alianza Microsoft – Nokia. Esta noticia dejo helado a más de uno, la guerra ya no era de dispositivos y se convertiría en una guerra de ecosistemas, ¿Nokia dejaría de fabricar sus dispositivos para empezar a fabricar sólo los dispositivos del gigante de Redmond? Qué pasaría con Symbian? ¿Qué hay de MeeGo? Estas y muchas más preguntas saltaron a las mentes de miles de usuarios al rededor del mundo. Tras la conferencia que dio a conocer esta alianza las especulaciones no dejaron de proliferar. Stephen Elop, CEO de Nokia, aseguró que Symbian seguirá en pie hasta 2016, ¿Qué pasara en ese lapso? ¿Será sólo soporte a sus sistemas o seguirán lanzando nuevos? ¿Ha llegado el fin de Symbian? A estas alturas ya tenemos en el mercado los primeros Windows Phone por parte de Nokia y se espera esten en México, y otros paices de América Latina, a principios de2012. Ala par ya se habla sobre una definitiva compra de Nokia por parte de Microsoft así como una próxima tablet de Nokia con Windows 8

1. Google y la adquisición de Motorola Mobility. Justo a mitad de Google adquirió la división de móviles perteneciente a  Motorola. Poco tiempo pasó para que el mundo entero empezará a hablar de las consecuencias de esta compra y hasta de los problemas legales que se derivaron dela misma. Avarios meses de esa situación el destino de la división móvil de Motorola aún no esta definida y se prevee que será hasta este año cuando Google pueda concretar dicha compra.

Fuente: PoderPDA.