8 usos que puedes dar a Bitcoin y quizá no sabías

bitcoin-1.jpg

El sistema de pago Bitcoin permite disponer de todo nuestro dinero de forma inmediata y segura desde nuestro smartphone, en cualquier parte del mundo y las 24 horas del día.

Hace bien poco la moneda electrónica descentralizada, conocida como Bitcoin, saltó a la palestra informativa a raíz de la hazaña de una pareja estadounidense que decidió viajar por todo el mundo durante 101 días, utilizando únicamente esta moneda virtual como medio de pago.

Esta criptodivisa concebida en 2008 por Satoshi Nakamoto, pseudónimo bajo el cual mantiene su anonimato el autor, propone un sistema de pago electrónico con Bitcoin de forma directa entre usuarios donde se prescinde de cualquier tipo de intermediario. El término que acuña esta moneda virtual utilizada por Austin Craig y Beccy Bingham-Craig durante su periplo, se aplica también al protocolo diseñado por Nakamoto y a la red P2P que lo sustenta.

A diferencia del sistema convencional, el pago electrónico con Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central, sino que de forma alternativa utiliza un sistema de prueba de trabajo para impedir el doble gasto y alcanzar el consenso entre todos los nodos que integran la red.

Pero veamos algunos de los interesantes usos que podemos darle como consumidores a esta moneda electrónica, y que quizá algún día nos anime a utilizarla en alguna de las situaciones que vamos a relatar a continuación.

Una de las más inmediatas es la de poder realizar compras en línea sin tener que proporcionar toda la información personal que nos solicitan durante el proceso de compra y que por tanto, puede exponernos a un robo de identidad o un duplicado de tarjeta. En este aspecto, poder disponer virtualmente de nuestro dinero las 24 horas del día durante los siete días de la semana, sin tener que depender del horario de apertura de los bancos ni de la proximidad a un cajero automático cercano, es una ventaja más que considerable.

En realidad sorprende la rapidez y la facilidad de pago en Bitcoin. Un proceso tan simple como llevar nuestro smartphone con nosotros y enviar Bitcoin de nuestro dispositivo móvil al teléfono del vendedor con aplicaciones de billetera Bitcoin para pagar en efectivo con aplicaciones bancarias.

El tema de las comisiones bancarias es algo con lo que andamos últimamente algo descontentos, tal y como se están poniendo las cosas. Pero en este aspecto Bitcoin ofrece la posibilidad de realizar transferencias bancarias internacionales o enviar donaciones y micropagos a cualquier persona del mundo por un coste muy inferior a los que nos exigen los bancos convencionales.

Uno de los aspectos más controvertidos de esta popular moneda virtual es el hecho de poder llevar consigo todos nuestros ahorros y posibilitar el pago de importantes sumas de dinero para poder adquirir casi cualquier cosa, siempre y cuando acepten Bitcoin como medio de pago. Sin necesidad de terceros ni tener que rendir cuentas a nadie, es posible comprar desde un coche nuevo hasta un apartamento. Bastaría con autorizar el pago, realizar la transferencia de Bitcoin de una cuenta a otra y listo.

Este medio de pago puede resultar útil para aquellas personas que por circunstancias geográficas no dispongan de una sucursal bancaria cercana con la que poder operar, por ejemplo en el caso de países en vías de desarrollo. Incluso para personas que por principios morales rehúsen a disponer de una cuenta bancaria convencional.

En estos u otros casos, obtener una cuenta de Bitcoin es tan sencillo como instalar una aplicación de billetera Bitcoin en el smartphone, para realizar nuestras transacciones cotidianas y disfrutar de las ventajas de la economía en línea sin tener que pagar cientos de euros en comisiones y gastos de mantenimiento de cuentas bancarias y tarjetas de crédito.

Por último, destacar la movilidad del sistema de pago electrónico con Bitcoin para poder desplazarnos por cualquier parte del mundo sin tener que preocuparnos de cómo operar con nuestro dinero en el extranjero. Protegiendo con contraseñas y cifrando nuestras claves de acceso a Bitcoin podremos viajar a casi cualquier parte del mundo, teniendo la certeza de disponer de nuestro dinero de forma directa y segura. Eso sí, al igual que Austin Craig y Beccy Bingham-Craig, debemos asegurarnos previamente de que acepten Bitcoin como medio de pago en nuestro lugar de destino.

Fuente: lukor.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top