8 Fintech mexicanas que han levantado millones en rondas de inversión

fintech-16.jpg

Fuente: dineroenimagen.com

El mercado mexicano se ha convertido en un ecosistema ideal para el desarrollo y consolidación de empresas de tecnología financiera (Fintech). Hay características en común que comparten las Fintech exitosas, como haber validado sus modelos de negocio, tener un alto número de usuarios y la constante innovación en sus productos.

Igualmente, estas empresas con base tecnológica y financiera necesitan sumas de capital considerables, ya que su naturaleza tecnológica, infraestructura y estrategias de marketing, lo requieren.

En México, al menos 214 empresas de tecnología financiera han recibido fondeo de capital extranjero, según el Reporte Fintech 100, de la consultora KPMG, mismo que señala que los países que más invierten en este tipo de compañías son Estados Unidos, Reino Unido, Israel y Brasil.

Ante este panorama, enlistamos las ocho fintech mexicanas que han levantado una cantidad considerable de capital y que debes conocer:

Konfío

Konfio obtuvo una inversión de las firmas Goldman Sachs y Victory Park Capital por 250 millones de dólares. Con esto, la empresa se posicionó como una de las compañías de tecnología financiera más grandes de América Latina en términos de inversión recibida.

La Fintech se dedica a otorgar microcréditos en línea a pequeños y medianos negocios, con plazos de pagos accesibles para aquellos que quieren levantar un negocio. De acuerdo con la organización Finnovista, Konfío es la firma mexicana que más capital ha levantado en todo el país.

Credijusto

Credijusto ofrece préstamos para Pymes de forma personalizada, dependiendo de las necesidades de cada negocio. Hasta ahora, ha otorgado más de 90 millones de dólares en préstamos y arrendamientos de equipos.

Goldman Sachs y Point72, dos bancas reconocidas a nivel mundial, invirtieron cerca de 42 millones de dólares en la fintech que, sumando a fondeos anteriores, alcanza los 250 millones de dólares levantados desde el inicio de sus operaciones en 2015. Con su última inversión, la firma planea lanzar un sistema de tarjeta de crédito para sus clientes.

Clip

Clip en una empresa que se dedica a proporcionar la tecnología para que los comercios puedan recibir pagos con tarjeta de crédito o débito. La firma comenzó operaciones con el objetivo de ayudar a los pequeños y medianos comercios que no podían pagar el servicio de una terminal bancaria.

El grupo japonés SoftBank invirtió cerca de 20 millones de dólares a principios de 2019 en Clip. Con lo que la firma sumó una financiación total de 160 millones de dólares desde su apertura. Actualmente, su valor en el mercado es de 400 millones de dólares.

Kueski

Kueski, la compañía de préstamos en línea, reunió 35 millones de dólares en una ronda de financiación de capital. Fondos que utilizó para acelerar el crecimiento de su cartera, ampliación de plantilla laboral y expansión nacional de sus operaciones.

La firma abrió sus puertas en 2012, implementando una interfaz que ofrece préstamos de mil o 2 mil pesos a primeros usuarios, en un tiempo de respuesta menor a 24 horas. Para solicitudes más grandes, la fintech fija plazos hasta de un mes para pagar la deuda. Desde su fundación, ha otorgado más de dos millones de préstamos en todo el país.

Kubo Financiero

Kubo Financiero recaudó 22 millones de pesos por parte de dos inversores: Alta Ventures México y Capital Emprendedor. La fintech nació en 2012 como una plataforma que conecta a inversionistas con personas que buscan un microcrédito y que tienen un historial crediticio de alta calidad. Los plazos van de 16 semanas a 18 meses con tasas de interés reducidas, pues busca que los usuarios comiencen a generar historial crediticio.

Desde su nacimiento ha recibido 5,300 solicitudes de crédito de las cuales, a través de un sistema de selección a base de algoritmos, ha aprobado 1,200 y ha otorgado préstamos por un total de 26 millones de pesos.

Coru

Coru, una plataforma online de comparación de servicios financieros, ha logrado levantar poco más de 15 millones de dólares en inversión en los últimos cinco años a través de distintos fondos de capital privado, entre los que destacan el fondo familiar de Peter Thiel, cofundador de PayPal.

La fintech utiliza algoritmos de Inteligencia Artificial para relacionar a un usuario con los productos financieros que mejor se adapten a su perfil. Tan sólo con llenar un formulario y solicitar un producto, la plataforma incluso aumenta las posibilidades de que un crédito se autorice.

Kavak

Kavak, es una firma dedicada a la compra y reventa de autos seminuevos. Entre su oferta de valor están tres meses de garantía mecánica y eléctrica sobre el producto vendido y hasta siete días para la devolución del coche si éste no cumple con el gusto del conductor.

Recibió una inversión de 13 millones de dólares en una ronda liderada por Kaszek Ventures, que, sumado a otras inversiones, ha levantado 15 millones de capital. Además, se espera que pronto cierre una inversión de 250 millones de dólares. Este logro coloca a Kavak como uno de los emprendimientos más prometedores del país con cerca de 5 millones de usuarios.

Weex wallet

Weex wallet es una fintech mexicana que surgió después del auge de su rama de telefonía, ha levantado más de 10 millones de dólares en varias rondas por parte de Coca-Cola y el fondo mexicano AllVP.

Desde su lanzamiento en 2017, la firma ha otorgado casi 600 mil tarjetas a través de su app, la cual también permite a los usuarios solicitar líneas de crédito, realizar pago de servicios y comprar tiempo aire desde su celular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top