8 Aplicaciones de Blockchain para el 2018

Bitcoin-price-bitcoin-cash.jpg

Fuente: www.club-mba.com

Uno de los temas más discutidos en la industria tecnológica de hoy en día es la tecnología blockchain. Estamos empezando a entender lo que es un blockchain, pero… ¿cómo podemos utilizar esta tecnología dentro de nuestro negocio?

Técnicamente, Blockchain es una base de datos distribuida, repartidos en varios equipos sin control central que podría transformar la gobernabilidad, la economía, las empresas y el funcionamiento de las organizaciones. Y, por cierto, ya está aquí, no solo en Bitcoin, sino en muchos otros servicios y productos: distintivos, créditos y calificaciones.

A continuación dejamos 8 aplicaciones de Blockchain para este 2018:

1 CONTRATOS INTELIGENTES

Una de las aplicaciones más prometedoras de la tecnología blockchain es el contrato inteligente. ¿Qué pasaría si pudieras reducir la tasa de tu hipoteca para que sea más fácil actualizar tu voluntad? El mundo de los contratos inteligentes se acerca rápidamente, pero ¿qué son?

Estos son contratos digitalizables programables, legalmente vinculantes ingresados ​​en el blockchain. Lo que los desarrolladores hacen es implementar contratos legales como variables y declaraciones que pueden liberar fondos usando la red de bitcoin como un ‘ejecutor de terceros’, en lugar de confiar en una sola autoridad central.

Por ejemplo, si dos personas desean intercambiar 100€ en un momento específico en el futuro cuando se cumplan un conjunto de condiciones previas, las condiciones, el pago y los detalles de las partes se programarán dentro de un contrato inteligente. Una vez que se cumplan las condiciones definidas, los fondos se liberarán y se enviarán a la parte correspondiente de acuerdo con los términos.

2 ALMACENAMIENTO DISTRIBUIDO EN LA NUBE

Los servicios actuales de almacenamiento en la nube están centralizados, por lo que los usuarios deben confiar en un solo proveedor de almacenamiento. “Ellos” controlan todos tus activos en línea.

Por otro lado, con la tecnología Blockchain, esto puede descentralizarse. Por ejemplo, Storj está probando el almacenamiento en la nube mediante una red alimentada por Blockchain para mejorar la seguridad y disminuir la dependencia. Además, los usuarios pueden alquilar su exceso de capacidad de almacenamiento, al estilo de Airbnb, creando nuevos mercados.

Cualquier persona en Internet puede almacenar sus datos a un precio acordado previamente. Verificar la integridad de los archivos y tener los datos en múltiples ubicaciones son las claves para asegurarlo.

3 IDENTIDAD DIGITAL

Imagina que nunca más tendrás que preocuparte por tu seguridad digital. Es un problema masivo en el mundo. Ahora se calcula que le cuesta a la industria unos 18.500 millones de dólares al año.

Las tecnologías de Blockchain hacen que el seguimiento y la administración de las identidades digitales sean seguras y eficientes, lo que resulta en un inicio de sesión sin interrupciones y una reducción del fraude.

4 CUIDADO DE LA SALUD

La tecnología Blockchain tiene el potencial de hacer que los intercambios de información de salud sean más seguros, eficientes e interoperables.

Blockchain ofrece un nuevo modelo que permite la desintermediación y permite actualizaciones casi en tiempo real a través de la red para todas las partes. Los sistemas basados ​​en Blockchain pueden reducir o eliminar la fricción y los costos de los intermediarios actuales.

5 NOTARIO DESCENTRALIZADO

Una característica interesante del blockchain es su función de marca de tiempo. Toda la red esencialmente valida el estado de la información envuelta (llamada hash) en un determinado momento particular. Como una red descentralizada sin confianza, esencialmente confirma la existencia de “algo” en un momento determinado que es más demostrable en un tribunal de justicia. Hasta ahora, solo los servicios notariales centralizados podían servir para este propósito.

6 COMPARTIR TRADING

El intercambio de acciones pronto se verá afectado por la cadena de bloques. La utilización de la tecnología blockchain permite una mayor precisión comercial y un proceso de liquidación más corto.

Comprar y vender acciones y participaciones siempre ha involucrado a muchos intermediarios, como corredores y la bolsa de valores en sí. Crear un libro mayor descentralizado y seguro que dé a cada parte voz en la validación de una transacción, acelera el proceso de liquidación, permite una mayor precisión comercial y puede eliminar a algunos de los “intermediarios” mientras cambia el rol de los demás (como los que determinan el precio de las acciones).

7 VOTACIÓN DIGITAL

La mayor barrera para poner en línea los procesos electorales, de acuerdo con sus detractores, es la seguridad. Utilizando el blockchain un votante podría verificar que su voto se haya transmitido con éxito sin dejar de ser anónimo para el resto del mundo. En 2014, la Alianza Liberal, un partido político en Dinamarca, se convirtió en la primera organización en utilizar blockchain para votar.

8 LEALTAD Y RECOMPENSAS

Blockchain ofrece muchos beneficios, incluyendo la transparencia y la trazabilidad de las transacciones. Esto ayudará a los bancos y a las compañías de seguros a crear un programa de lealtad y recompensas más cautivador que se adapte a la gestión del rendimiento las 24 horas, los 7 días de la semana, y que mejore el compromiso.

El talento siempre ha sido un tema de sala de juntas, pero con tantas nuevas tecnologías en rápida evolución, el alto rendimiento es más importante que nunca. Como resultado, la gestión del rendimiento también ha tenido impacto, como una herramienta para mejorar la retención.

Estas son 8 de las aplicaciones de blockchain que gobernarán el 2018, un paso enorme en la evolución que ha cambiado y seguirá cambiando nuestra forma de vida y de interactuar con nuestro alrededor. Y no ha hecho más que comenzar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top