7 de 10 ‘millennials’ usan su smartphone como herramienta de trabajo

millenials-02.jpeg

Fuente: www.eltiempo.com

Pasar menos tiempo en la oficina es una de las razones, según un estudio de ForceManager.

Según el estudio “Millennials in Tech”, realizado por la compañía tecnológica ForceManager, el 77% de los profesionales ‘millennials’ (nacidos en los años 80 y 90) su celular personal para tareas relacionadas con el trabajo.

El estudio también indica que cuatro de cada diez trabajadores ‘millennial’ utilizan aplicaciones como asistentes por voz para optimizar su carga de trabajo y productividad, y muestra que este segmento de la población considera que las nuevas tecnologías son el factor principal de un buen ambiente laboral.

La mayoría, usa el celular para revisar correos de camino a la oficina (62,8%) así como para acceder a aplicaciones de comunicación con clientes y compañeros (42%) o de productividad para gestionar su calendario y viajes (más de un 40%).

Por su parte, alrededor de un 60% de este perfil de empleados utilizan el móvil para ser «más flexible» laboralmente y pasar menos tiempo en la oficina.

Con motivo del Mobile World Congress 2019 de Barcelona, ForceManager se reunió la semana pasada con directivos de Mobile World Capital, IBM Watson, Signaturit, Captio y Sabadell pare hablar sobre la evolución de los ‘smartphones’ en el ámbito laboral.

Los ejecutivos debatieron sobre la integración de soluciones domésticas y nuevas herramientas digitales de uso personal y laboral. También, destacaron el aumento de la popularidad de los ‘smartwatch’, argumentando que estos podrían llegar a ser grandes rivales de los ‘smartphone’ próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top