65% de los clientes prefieren la banca online

Fuente: Inversores.es

Un estudio realizado por Fujitsu Services en Gran Bretaña, Francia, Alemania, Holanda, España y Suecia descubre un sano panorama para las filiales online de los bancos: un 65% de los clientes prefiere utilizar este servicio.
Mientras que el 35% de los usuarios se decanta por el contacto personal en las oficinas bancarias, de las que demanda mayor comodidad, la atención telefónica queda relegada a un tercer puesto, y la banca a través del móvil (sea utilizando servicios de Internet o vía SMS) es la última en las preferencias.
Si bien la banca online se establece como la favorita de los clientes (por su rapidez de respuesta), los clientes exigen una mayor variedad de productos y servicios asequibles a través de la web.
Los resultados del estudio coinciden con las declaraciones optimistas de los responsables de Activobank acerca de lo bien que la banca online está afrontando la crisis hipotecaria: un descenso mínimo en solicitudes de crédito contra un declive del 30% en las oficinas bancarias.
¿Cuál es la virtud que coloca a las hipotecas online de sus rivales? Una muy sencilla pero decisiva: la falta de discriminación. En un sitio web, el potencial cliente no sufre el filtro del empleado bancario que descarta a la primera impresión al pequeño ahorrador. Al ampliar el acceso, se amplía el número de solicitudes, y eventualmente el número de clientes. Ayuda también la posibilidad de testear la vida de la hipoteca tranquilamente con las interfaces que la banca online proporciona.
Se vienen tiempos interesantes para el crédito online.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top