51% de operaciones bancarias en Brasil se hacen por internet

brasil-portada.jpg

Las aplicaciones bancarias para celulares tienen el mayor crecimiento entre las herramientas para los clientes.

Un poco más de la mitad de las operaciones bancarias en Brasil es realizada por internet o por dispositivos móviles desde celulares y tabletas electrónicas, según un balance divulgado hoy por la Federación Brasileña de los Bancos.

De acuerdo con la patronal de los bancos, el porcentaje de operaciones realizadas por los clientes bancarios en internet o dispositivos móviles saltó desde el 46 % en el primer semestre de 2012 hasta el 51 % en los primeros meses de este año.

El estudio tiene en cuenta los datos enviados por el estatal Banco do Brasil y por los privados Itaú-Unibanco, Bradesco, Santander y HSBC, en ese orden las mayores instituciones financieras del país.

Las aplicaciones (app) de los bancos para dispositivos móviles son las que más vienen creciendo entre las herramientas a disposición de los clientes para sus operaciones bancarias.

El número de operaciones en los dispositivos móviles pasó de 244 millones en el primer semestre de 2012 a 822 millones en los seis primeros meses de este año.

Ese aumento permitió que la participación de los dispositivos móviles, en el total de las operaciones bancarias subiera del 3 % en los seis primeros meses del año pasado hasta el 6,2 % entre enero y junio de 2013.

Fuente: panamaamerica.com. pa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top