500 Startups México City busca emprendedores en Latinoamérica

500-startup.jpg

Este programa comienza el 21 de octubre de 2013 hasta mediados de marzo. La duración total del programa es de 21 semanas o poco menos de 5 meses y ya ha beneficiado a más de 500 proyectos en el mundo y casi 70 en América Latina.

En agosto del 2012 se creó 500 México City, subsidiaria de la reconocida 500 Startups en América Latina, con la finalidad de servir de aceleradora de negocios más cercana al mercado de habla hispana.

La convocatoria al tercer programa de aceleración a nivel regional estuvo abierta hasta el 22 de septiembre, suponiendo el décimo a nivel global desde la fundación de 500 Startups en 2010.

“Nuestro objetivo es encontrar a las mejores compañías digitales del continente y ayudarlas a aumentar su probabilidades de éxito. Hacemos esto a través de  inversión directa y acceso a nuestra red de apoyo en la que tenemos más de 30 personas a tiempo completo, más de 200 mentores y más de mil emprendedores”, comentó Cesar Salazar, Venture Partner en 500 Startups.

500 Startups ofrece a los emprendedores que queden seleccionados en el programa, invertir 25 mil dólares en efectivo y 12 mil dólares, a cambio del 10 por ciento de las acciones de su compañía. Los 25 mil dólares son de libre gasto, para que los emprendedores los utilicen de la manera que deseen, mientras que los 12 mil dólares incluyen espacios de trabajo en Ciudad de México para 3 personas del equipo.

Regionalmente, han acelerado a 28 compañías desde Ciudad de México y otras 10 adicionales desde Silicon Valley.

“Creemos que Ciudad de México es el lugar ideal para emprender proyectos de carácter regional y con casi 500 millones de hispanohablantes, este es uno de nuestros mercados favoritos”. Comentó.

El programa parte el 21 de octubre de 2013 y su duración total es de 21 semanas. “Chile es un país que nos interesa por la densidad de emprendedores que tiene y la facilidad de hacer negocios. Sin embrago, buscamos que las compañías rápidamente busquen vender en mercados más grandes”, comentó Salazar.

Más información en http://500mexicocity.com/apply

2 Replies to “500 Startups México City busca emprendedores en Latinoamérica”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top