5 razones para tener un chatbot en tu empresa

chatbot-01.jpg

Fuente: larepublica.pe

Los chatbots son cada vez más usados por las empresas y están cambiando el medio online, trayendo lo mejor del futuro al presente. Estos bots se han convertido en los asistentes virtuales por excelencia, desarrollando nuevos y mejores servicios que crean una mejor experiencia al usuario.

Si aún no sabes por qué debes tener un chatbot en tu empresa, aquí te damos 5 buenas razones:

  1. Interacción inmediata
    Una de las ventajas que proporciona el uso del chatbot es la inmediatez con los clientes. Los usuarios exigen, cada vez más, una comunicación veloz sin importar la hora o el día; es por ello que los asistentes virtualeste ofrecen cubrir esta necesidad. Los chatbots logran entender el mensaje, dar una respuesta coherente y, además, lograr concretar una venta.
  2. Ahorro de costes
    Tener todo un equipo, las 24 horas del día, demanda costos elevados. El uso de chatbot permite reducirlo sin descuidar el servicio al cliente. Un chatbot está de forma constante atendiendo al cliente 24 x 7. Sus respuestas son mucho más efectivas y resolutivas.
  3. Recopilan información útil
    El chatbot es capaz de generar un perfil sobre el comportamiento del consumidor, sus gustos, preferencias y necesidades. Esto ayuda a la empresa a mejorar su estrategia de marketing, tener un plan más efectivo y concretar mayores ventas.
  4. Se ajustan a las necesidades del negocio
    La mezcla de los chatbots con inteligencia artificialgeneran mejores resultados y brindan mayores opciones que se adaptan a las necesidades de tu negocio. Puedes escoger desde un chatbot flexible que responda de forma general todas las preguntas, sin perder la personalización, o uno más sofisticado con inteligencia artificial, que pueda responder a cualquier pregunta hasta cerrar la venta y realizar un seguimiento post compra.
  5. Mejora la reputación de la marca
    Ya que brindan una mejor experiencia al usuario, los clientes se sienten satisfechos y es así como logramos convertirlos en embajadores de nuestra marca. Esto hace que se produzca el marketing boca a boca, comienzan a recomendarnos y, además, podemos lograr fidelizarlos convirtiéndose así, nuestro negocio, en su primera y única opción.

Los chatbots ya tienen influencia en las decisiones de compra de los usuarios, éstos indican que se está generando una nueva forma de comercio electrónico que ya lo están aprovechando diferentes marcas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top