5 innovadores proyectos tecnológicos del 2014, según Forbes

EMPRENDIMIENTO_LOGO.jpg

Aunque todavía falta para fin de año, desde la revista Forbes no quisieron esperar y seleccionaron 5 proyectos tecnológicos destacados de lo que va de la temporada. Se trata de interesantes iniciativas que prometen revolucionar diversos mercados. Desde una alternativa al alumbrado público hasta un peculiar juego de carreras de autos.

A continuación, presentamos los cinco proyectos y gadgets destacados del primer semestre del año:

1- Escáner molecular Scio

SCIO es un sensor molecular de mano que puede escanear y descubrir la composición molecular de cualquier cosa y luego enviar los datos a su móvil en tiempo real. De esta forma, puede saber si la manzana que está a punto de morder está fresca o la cantidad de calorías que tiene el plato de comida que va a consumir.

Este proyecto llegó a Kickstarter, un sitio web de financiación en masa para proyectos creativos, desde Consimer Physics, en Tel Avi, Israel. Es la creación de un equipo de diseñadores liderados por Dror Sharon y Damian Goldring los cuales después de tres años de investigación y desarrollo han creado el SCIO.

Podría estar a la venta en 2015 a unos US$ 249. Más datos en el siguiente video:

2 – Auto sin conductor

Hasta ahora hemos visto vehículos experimentales de varias marcas y de firmas de tecnología como Google pero ninguna ha anunciado todavía su comercialización. Pero la firma Cruise Automation, con sede en San Francisco, está desarrollando un accesorio de automatización para automóviles que ha adelantado a todos.

Kyle Vogt, el fundador del proyecto, espera instalar su invención “RP-1? en automóviles a principios del próximo año. Actualmente trabaja en un Audi A4 o S4, pero Vogt tiene la esperanza de modificar el dispositivo de modo que se puede adaptar a cualquier coche. Funciona en gran medida de la misma forma que el coche sin conductor de Google porque tiene varios sensores que pueden escanear el área inmediata para rutas y posibles colisiones.

Los usuarios serán capaces de encender el sistema pulsando un botón en una interfaz incorporada en el coche, y luego dejar que el sistema se haga cargo. El conductor puede recuperar el control del coche pulsando sobre el pedal del freno o colocando sus manos en el volante.

Más datos en el siguiente video:

3 – Árboles iluminados

Diseñador holandés Daan Roosegaarde y su colega Alexander Krichevski han desarrollado una forma de empalme iluminando basado en las propiedades de las medusas para crear árboles con hojas que brillan en la oscuridad.

Actualmente sólo tiene un pequeño prototipo de planta de interior que funciona, pero tiene la esperanza de crear una versión mucho más grande pronto. En el siguiente video puede revisar una entrevista a Roosegaarde.

4 – AnkiDrive

Creado por tres ingenieros, Anki es un juego de alta tecnología para golpear el mercado. La premisa es bastante sencilla: controlas a un automóvil con su iPhone o iPad y lo conduce a lo largo de una pista de carreras. No hay barreras a ambos lados de la pista, porque los coches pueden determinar su propia posición mediante la inteligencia artificial.

Nuestro iPhone se conecta a los coches por Bluetooth, permitiéndonos conducir uno de ellos mientras la IA se ocupa del resto tratando de adelantarnos, bloquearnos el paso o atacarnos directamente a través de algunas de las armas (virtuales) que tienen y de las que nosotros también podemos hacer buen uso.

Pero para conocer mejor este juego, puede revisar el siguiente video:

5 – PocketScan

pocketscanPocketScan es un escáner de dimensiones reducidas que supone un gran cambio respecto a lo que acostumbrábamos para ese tipo de aparatos. Básicamente es un escáner que podemos llevar en nuestros bolsillos. Su funcionamiento es realmente sencillo, y bastará con pasarlo por sobre la imagen que deseamos escanear para que esta sea enviada a nuestro computador o iPad.

Una de sus características es que si planea escanear un documento, el software del dispotivio reconocerá el texto – en cualquier idioma – y será capaz de convertir el archivo escaneado en un documento que se puede editar.

Fuente: Innovación.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top