5 consejos para integrar el e-commerce a tu negocio

ecommerce-01.jpg

Fuente: www.america-retail.com

Por: Rafael Fernández MacGregor, Vicepresidente de GoDaddy en América Latina

Conoce cinco tips que el emprendedor de e-commerce debería considerar, sin importar su nivel de experiencia o el giro de su negocio.

Las compras en línea son una realidad de nuestros tiempos y están modelando las decisiones y hábitos de los clientes en el siglo XXI. Alrededor del mundo, la gente usa herramientas y plataformas digitales para seleccionar y comprar sus productos y servicios favoritos. Esta situación ofrece una oportunidad única para que los comerciantes expandan su alcance, lleguen a nuevos clientes y aumenten sus actividades y ventas en línea.

Pero incluso en un mundo cada vez más conectado, algunas personas podrían encontrar difícil empezar a vender y administrar su tienda en línea. Es por esto que los constructores de sitios web amigables son más importantes que nunca ¿Por qué? Porque con un poco de planeación y los recursos adecuados, lanzar y administrar una tienda en línea puede ser un emprendimiento divertido y rentable.

Hay algunos tips que el emprendedor de e-commerce debería considerar a medida que comienzan, sin importar su nivel de experiencia en línea:

Entender las necesidades de tu e-commerce

Después de establecer tu plan de negocios, es esencial contestar algunas preguntas básicas que te pueden ayudar a desarrollar la estrategia de e-commerce, por ejemplo:

  • ¿Cómo quiero que luzca y qué sensación quiero que transmita mi tienda en línea?
  • ¿Qué tipos de pago voy a aceptar?
  • ¿Qué información e imágenes del producto debo incluir?
  • ¿Cómo lograré hacer suficientes productos para mantener el ritmo de los pedidos?
  • ¿Cómo voy a completar las ordines que reciba?
  • ¿Cómo voy a manejar las devoluciones y solicitudes de reembolso?
  • ¿Qué método de envío voy a usar?
  • ¿Cómo voy a proveer servicio al cliente?

Registra un nombre de dominio

Después de contestar estas preguntas, deberías escoger y registrar un nombre de dominio. Puedes ser tan creativo como quieras, pero ten en cuenta que para que se fijen en ti debes destacar. Es mejor optar por un nombre corto, fácil y memorable. Una vez que hayas decidido qué nombre de dominio queda mejor con tu empresa, querrás registrarlo para que sea tuyo.

Consigue un sitio web

El siguiente paso es crear tu propio sitio web. Ten en cuenta las características y especificaciones que necesita un e-commerce efectivo: una interfaz fácil de usar, tener claro un proceso de compra y navegación de carrito, responsivo y apto para dispositivos móviles, links para redes sociales, etc.

En ese sentido, el constructor de Tiendas en Línea de GoDaddy cuenta con un Sistema paso a paso que ayuda a crear tiendas en línea increíbles con todos los atributos del e-commerce, sin importar el nivel de experiencia en línea.

Las herramientas de e-commerce de hoy en día pueden proveer a los pequeños negocios y empresarios una manera asequible y fácil de vender sus productos, cobrar pagos y expandir sus empresas.

Hazte notar

No te olvides de comunicarlo. Los vendedores en línea exitosos no solamente están enfocados en sus ventas, sino también en posicionar sus productos en la comunidad de sus clientes. Identificar estas redes de canales de medios sociales, aunado a campañas de mercadotecnia sólidas e ingeniosas, son esenciales hoy en día para ayudar a los comerciantes a impulsar su presencia de marca y ultimadamente vender más.

Es por esto que también desees incluir en tu sitio la optimización del motor de búsqueda (SEO), que ayuda a elevar la clasificación de tu sitio web en motores de búsqueda, dirigir más tráfico a tu sitio y mejorar su visibilidad ante clientes potenciales.

Disfruta el viaje

El último paso del camino es disfrutar el viaje. El e-commerce está cambiando la interacción entre clientes y empresarios. A medida que los compradores se van familiarizando con la tecnología, las tiendas en línea se han vuelto la herramienta por excelencia para promover los negocios e-commerce emergentes, alcanzar un grupo mayor de clientes potenciales y proveer nuevas oportunidades para crecer tu negocio. ¡Así que no hay razón por la cual no deberías disfrutar el proceso de trabajar duro para hacer crecer tu empresa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top