5 beneficios de invertir en una fintech

milenials-fintech.jpg

Fuente: mba.americaeconomia.com

Las fintech facilitan la vida del inversor y mejora la experiencia del usuario brindando soluciones financieras digitales que la banca tradicional no puede ofrecer.

Las fintech, empresas digitales enfocadas en soluciones financieras, cada vez se vuelven más atractivas como alternativa de inversión a los instrumentos tradicionales en el mercado.

Los servicios ofrecidos por estas alternativas tecnológicas están ligados a la forma en la que la economía peruana se desarrolla.

Las fintech facilitan la vida del inversor y mejora la experiencia del usuario brindando soluciones financieras digitales que la banca tradicional no puede ofrecer.

El CEO de la fintech Afluenta, Alejandro Cosentino, resaltó los beneficios de invertir en una fintech:

1. Sin bancos, mejores retornos: Al hacer a un lado la brecha bancaria, permite reducir los gastos operativos, el inversor logra rendimientos más competitivos que alcanzan el 20.1% anual estimado.

2. Sin gastos ocultos ni letra chica: Estas plataformas se caracterizan por no tener gastos ocultos. Las comisiones se cobran solo a partir de las devoluciones y ya están contemplados en el retorno promedio ofrecido por Afluenta.

3. Soluciones financieras al servicio del cliente: Las fintech proveen soluciones digitales enfocadas a atender las necesidades de acreedores y solicitantes. Se encargan de controlar los gastos, fomentar el ahorro y hacer un seguimiento de las operaciones para que el dinero trabaje tanto como sea posible.

4. Inclusión financiera: Incrementa la oferta de productos y servicios directamente a los consumidores, utiliza información alternativa y permite la personalización del producto según cada cliente.

5. Retornos para cada tipo de inversor: Al ser el inversor el que decide dónde y cómo invertir, Afluenta se adapta al retorno y riesgo que cada persona desee, convirtiéndose en una alternativa para todos los gustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top