4Talent, la Startup que optimiza el reclutamiento de personal

4talent-portada-ebanking.jpg

La solución de 4Talent permite optimizar en términos de tiempo, dinero y calidad, el proceso de búsqueda de talento por parte de medianas y grandes empresas.

4Talent es un software de negocios que permite descubrir y potenciar el talento de las personas durante el proceso de selección de las organizaciones. Actualmente la mayoría de las empresas llevan sus procesos en papel, archivos Excel o enredadas carpetas con currículums, alguna vez enviados por correo electrónico. Esto es  un ejemplo de los problemas a los que 4Talent entrega solución.

a) Orden: Generan una base de datos privada por empresa, la cual permite a los ejecutivos de reclutamiento y selección organizar, compartir y reciclar información de candidatos.

b) Reclutamiento: La aplicación web es capaz de integrarse con diferentes fuentes de reclutamiento, como sitios de empleo, redes sociales, head hunters, entre otros.

c) Selección: La herramienta permite incorporar distintas fases de selección en el proceso, donde en cada una, el encargado de filtrar puede realizar descartes rápidos sin perder la información.

e) Costos: Finalmente la herramienta de 4Talent produce ahorros reales en dos variables; tiempo y costos.

La empresa nació en agosto de 2012, como respuesta a la inquietud de uno de los principales bancos de Chile (Bci), que a diario lidiaba con complicados y costosos procesos de selección de personas.

“Una vez que habíamos realizado la primera parte del proyecto encontramos que había mucho más que ofrecer al Banco y también identificamos que no se trataba de una demanda aislada, sino que también muchas empresas pequeñas y medianas tenían los mismos inconvenientes y por lo tanto una gran oportunidad para hacer una oferta escalable”. Comentó Gonzalo Torrealba Beyer, CEO de 4Talent.

Gracias al software de 4Talent, el banco redujo en 75% el ciclo de selección de personas.

“La plataforma está completamente en la nube, lo que facilita enormemente la interacción con distintas redes sociales y la accesibilidad de usuarios en cualquier lugar, con altos estándares de seguridad, por cierto. Adicionalmente hemos diseñado vistas para que sea posible entrar desde Tablets y Smartphones”. Comentó Marcelo Solís, subgerente corporativo de reclutamiento de BCI.

A esta plataforma ingresan los ejecutivos de reclutamiento y selección de una empresa y allí gestionan todo el proceso, desde la creación del pedido de contratación hasta la incorporación de la persona a la empresa. Las jefaturas o clientes internos también pueden ingresar y evaluar a los distintos candidatos. Adicionalmente cada empresa posee un portal web propio que le permite publicar y promocionar las vacantes en su empresa. Hoy es necesario incorporar las redes sociales como Twitter, Facebook, Google + y por supuesto LinkedIn.

Todo esto está disponible para que el ejecutivo publique con un simple click.

4Talent,  partió con solo 3 personas desarrollando en una pequeña oficina, la cual tuvieron que ampliar rápidamente por la llegada de más de 17 personas nuevas al equipo. Actualmente la Startup está conformada por un grupo de 3 empresas dónde trabajan 23 personas.

Actualmente 4 Talent está trabajando bilateralmente con los principales portales de trabajo para que se realice automáticamente la publicación de avisos en el caso de que el cliente tenga una cuenta con ellos. Además se encuentran en un proceso de expansión e inversión.

Ya tienen como clientes Al banco BCI, Falabella, PeakUp Consultores e Ingeconstru, con quienes han trabajado soluciones a medida y estandarizadas, de acuerdo a las necesidades de cada uno. En su primer año de vida, ya han pasado más de 10.000 postulantes por 4Talent y se han realizado más de 1.500 contrataciones gracias a la aplicación.

El objetivo  de 4Talent para este año de  es consolidarse en el mercado nacional y a partir del 2014 comenzar a operar en dos o tres países de América Latina.

Esta startup se encuentra en proceso de pre-selección para concursar en Digital Bank Latam 2013, evento que se realizará el 27 de noviembre, en el Centro Cultural Gabriela  Mistral. “Digital Bank Latam es una excelente oportunidad de mostrar nuestra plataforma y exhibir los beneficios reales que su uso ha significado para los departamentos de RRHH respecto de sus procesos de reclutamiento y selección. La banca es un actor importante en el mercado, y año a año demanda un contingente humano importante. Mejorar los procesos de contratación haciendo uso de lo último en innovación tecnológica es una oportunidad real. Nuestro interés es poder contar nuestra experiencia concreta de innovación tecnológica aplicada al sector bancario local”.

Conócelos en  www.4talent.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top