Uber lanzará primero en Chile nueva aplicación

uber-01.jpg

Fuente: Diario Financiero

Novedades para los usuarios de Uber en nuestro país. Y es que la empresa anunció en una conferencia mundial en San Francisco, EEUU, una nueva versión de la aplicación, la que integrará los servicios de transporte con el de comida (Uber Eats). Pero no es todo, ya que Chile será uno de los nueve países en la que se hará el piloto de la nueva app.

En una jornada que estuvo marcada por múltiples lanzamientos a nivel global, el CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, indicó que la nueva interfaz de la aplicación mostrará de forma integrada los diferentes servicios en una sola pantalla. La nueva aplicación estará disponible en nuestro país el próximo mes, intentando potenciar la experiencia del usuario.

‘Uber comenzó con viajes compartidos en auto, sin embargo, hemos evolucionado hasta dar acceso a todo tipo de servicios, desde entrega de alimentos, a bicicletas eléctricas, e incluso hemos integrado al transporte público dentro de nuestra plataforma.

Ahora queremos hacer de Uber el sistema operativo de tu día a día: no importa cómo quieras moverte, no importa el servicio que necesites, queremos que sea Uber la aplicación que abras’, afirmó Khosrowshahi.

Otras novedades

En el evento además se presentó la expansión de la integración con el transporte público en la aplicación Uber a más países.

La función ha estado disponible desde hace algunos meses en ciudades como Londres, Sydney y Chicago, y este jueves comienza en París, Ciudad de México y San Francisco, y llegará en los próximos meses a otras siete. El servicio muestra información sobre las líneas de buses, Metro o tren directamente en Uber, permitiendo al usuario comparar las opciones disponibles y planificar viajes completos o parciales en transporte público, con instrucciones paso a paso e itinerarios en tiempo real.

En Denver, Estados Unidos, la integración ha dado otro paso adelante y ahora los usuarios pueden comprar el billete directamente desde la aplicación, sin filas ni cambiar dinero antes de subir al autobús.

‘En muchos casos, el transporte público puede ser la opción más rápida y barata para desplazarse. Por lo tanto, continuaremos trabajando con las ciudades para hacer estos viajes aún más fáciles. Ya sea que se trate de proporcionar información en la aplicación, permitirle comprar boletos o establecer nuevas asociaciones, estamos entusiasmados de trabajar para fortalecer el transporte público y ayudar a reducir la dependencia de la gente de poseer un automóvil privado’, dijo en el evento David Reich, director global de Uber Transit.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top