¡Olvídate de pedalear! La primera bicicleta autónoma de Uber está casi lista

bici.jpg

Fuente: IproUP

Uber se las ha ingeniado y ha creado un prototipo de bicicleta autónoma, capaz de hacer recorridos mientras se auto-gestiona en un 100%

El truco que aprendimos de chicos en el que nos soltábamos de mano de la bicicleta, mientras seguía rodando, cada día pierde mayor grado de dificultad. Ya sabemos que no es un truco recomendado bajo ningún momento. Ni siquiera “bajo supervisión de un adulto”. Pero sabemos que todos lo intentamos, aunque no a todos nos resultó bien.

De la misma manera que sucede mientras conduces cualquier medio de transporte, la precaución y la concentración en la vía pública en necesaria, incluso aunque veamos accidentes de tránsito por la ineptitud e irresponsabilidad de algunos conductores.

Un ejemplo usual es usar el teléfono o cualquier otro aparato inteligente, mientas conducimos, y las bicicletas no escapan de esta situación. Por el contrario, son de los vehículos en los que estamos más expuestos ya que cualquier golpe irá directo a nuestro cuerpo.

Pero Uber se las ha ingeniado y ha creado un prototipo de bicicleta autónoma. Capaz de hacer recorridos mientras se auto-gestiona 100%. Tu solo deberás montarla e indicar el destino. Suponemos que todas las indicaciones de la ruta se harán a través de una App instalada en tu dispositivo móvil.

Se trata de una bicicleta que circulará a una velocidad de 15 kilómetros por hora. Una rapidez muy por debajo de la media en una bicicleta común. Este nuevo sistema de auto-gestión se basará en trayectos más seguro. Se espera que la bici venga equipada con cinturones de seguridad. Otra de las probabilidades es que en vez de dos ruedas venga equipada con cuatro. Esto le generaría mayor estabilidad, aunado al sistema giroscópico.

Se suma que integraría cámaras con visión 360, procesadores y sensores para andar por la ruta con mayor confianza y evitar cualquier percance.

Todo resulta especulativo hasta que Uber decida finalmente lanzar al mercado este dispositivo. Es indudablemente una opción muy amigable con el medio ambiente y adaptada a las necesidades de la vida moderna.

Pero por otro lado, podría ser una noticia que resulte poco atractiva para quienes ven el traslado en bicicleta como una oportunidad para ejercitarse, dado que los usuarios no necesitarían pedalear.

Uber no es la primera compañía en querer fabricar este tipo de bicicletas eléctricas autónomas, pero podría ser la primera que lo haga realidad y en forma masiva, afirma SoyTecno.

Esta noticia se dio a conocer en un Twitter de Chris Anderson, director ejecutivo de 3D Robotics: “Emocionante anuncio de Uber en el evento de DIYRobocars. Micromovilidad = scooters y bicicletas autónomas que pueden conducir a centros de carga o a mejores ubicaciones. Contratando ahora”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top