Inicio Noticias En el marco de las vacaciones de verano KAYAK presenta su Guía...

En el marco de las vacaciones de verano KAYAK presenta su Guía Travel Hackers

La empresa de tecnología que permite buscar viajes, encontrar ofertas de vuelos y hoteles en la red; Kayak, lanzó recientemente la guía Travel Hacker con el objetivo de hacer que los usuarios de Chile descubran a dónde ir, cuándo viajar y cómo reservar en vacaciones para lograr que tengan una experiencia de viaje única.

Por esta razón estuvimos conversando con Claudia Tellez; la Regional Manager Kayak para Latinoamérica; quien nos contó sobre esta guía, sus características y funciones.

¿Cuál es el análisis realizado para el mercado chileno para elaborar la guía Travel Hacker?

Desde KAYAK organizamos la información disponible de búsquedas en la plataforma realizadas en chile durante 2018 para brindarle a los viajeros chilenos información con los mejores destinos de esta temporada. De esta manera les mostramos a dónde pueden ir, cuándo reservar y cómo viajar para cerrar el año y en las vacaciones 2019.

Para la guía de vacaciones de verano Travel Hacker se elaboraron distintos ranking de destinos para la temporada con base en información de la plataforma:

  • Top 10 – Destinos para Navidad y Año Nuevo: Destinos de vuelo con el mayor incremento interanual en búsquedas de los 100 destinos más populares para viajes que comienzan el 14/12/2018 y terminan el 06/01/2019, y fechas de búsqueda entre el 01/01/2018 y el 11/09/2018. El cambio en la popularidad (incremento interanual) está basado en el cambio del tráfico de búsquedas del año anterior para fechas de viajes que comienzan el 14/12/2017 y que terminan el 07/01/2018.
  • Top 10 – Destinos económicos en Latinoamérica: Destinos de vuelo con la tarifa aérea promedio más baja de los 100 destinos más visitados en la web, según fechas de viaje entre el 14/12/2018 y el 06/01/2019, y fechas de búsqueda entre el 01/01/2018 y el 18/09/2018. Filtrados solo por destinos latinoamericanos (definido como Sudamérica, América Central y el Caribe).
  • Top 10 – Destinos de playa que marcan tendencia: Destinos de playa con el mayor porcentaje de incremento interanual, de una lista de destinos de playa seleccionados por el equipo de marketing de KAYAK, basada en las fechas de viaje entre el 14/12/2018 y el 06/01/2019, y fechas de búsqueda entre el 01/01/2018 y el 02/10/2018. El cambio en la popularidad (incremento interanual) según el cambio en el tráfico de búsquedas del año anterior para las fechas de viaje entre el 15/12/2017 y el 07/01/2018.
  • Los elegidos de KAYAK: es una lista que se realizó teniendo en cuenta búsquedas, precios y el conocimiento del equipo de KAYAK.
  • Cuándo reservar el viaje: permite estimar qué fechas son mejores para volar y con cuánto tiempo de anticipación se debe sacar un tiquete.
  • ¿Cuál es la importancia del análisis de la big data de Kayak? ¿Con qué objetivo la empresa invierte en la generación de estos estudios?

Somos una empresa que nació bajo el concepto de innovación, con el objetivo de ofrecer una datos inteligentes que no se veían en la industria.  El big data en KAYAK es parte de nuestro ADN, pues amamos los números – uno de nuestros valores de compañía #LoveNumbers, por tanto siempre estamos buscando información valiosa que sale de los más de dos billones de búsquedas que procesamos al año. Nuestro equipo siempre está buscando maneras de facilitar aún más la planificación y gestión de viajes, por lo que ofrecemos una variedad de herramientas y funciones que inspiran a nuestros usuarios hacia dónde ir de viaje, para esto es importante analizar las millones de búsquedas que recibimos ya que esa información nos permiten desarrollar funcionalidades como las que actualmente tenemos: predicción de precios, alertas de viajes que son puros estudios y análisis de datos y la mejor herramienta de administración de viajes, el Trips, que ganó diversos premios. El objetivo del estudio es que los consumidores información de calidad para planificar sus viajes según las tendencias del país en que están ubicados.

3) ¿Con qué criterio fueron seleccionados esos tópicos para analizar los datos y elaborar la guía?

Siempre que sacamos un estudio al aire, buscamos temáticas de acuerdo al momento del año y sobretodo, que sean valiosas para los consumidores y ayuden a la toma de decisiones. Qué mejor que analizar las tendencias de búsqueda para este importante período de verano en Chile para diferentes destinos, como las playas más buscadas, los lugares en Latinoamérica más accesibles económicamente y otros tópicos interesantes para conocer los gustos y tendencias de los viajeros chilenos.

4) ¿Qué oportunidad le ofrece a los chilenos conocer la información arrojada en el Travel Hacker?

Esta guía presentada por Kayak permite tener más información para planificar y gestionar los viajes de fin de año de forma inteligente, con datos que le ofrecen al viajero opciones para celebrar y descansar con la familia y amigos.

Una de las ventajas de buscar en Internet es el ahorro de tiempo y la posibilidad de comprar ofertas sin tener que ir de tienda en tienda, KAYAK ofrece millones de promociones en un solo lugar y además la posibilidad de contar con información como la de Travel Hacker con las últimas tendencias en viajes e indicarle al viajero los mejores momentos para volar y reservar, ayudándole a ahorrar tiempo y optimizar el presupuesto de las vacaciones.

5) ¿Cuál es el mejor momento para reservar los viajes de fin de año según el análisis realizado?

Parte de la planificación de un viaje tiene que ver con el presupuesto. Saber cuál es el mejor momento para volar es un plus a la hora de gestionar nuestro viaje.

Kayak realiza a través del análisis de búsquedas realizadas en 2017 una serie de recomendaciones a los viajeros chilenos.

  • Para viajar en Navidad: si lo que desean es pasar la noche buena y la navidad con la familia fuera de la ciudad pero dentro del país, las mejores fechas para volar se comprenden entre el mismo 21 (salida) y el 25 (retorno) de Diciembre. Si realizarán un viaje por fuera de Chile, para los vuelos internacionales se recomienda volar entre el entre le 21 o 22 (salida) y el 25 (retorno).
  • Para viajar en año nuevo: celebrar el año viejo y recibir el nuevo cerca con amigos o con familia, siempre se puede hacer en un viaje de ensueño con la mejor compañía. Para que todos puedan sumarse a esta aventura, las recomendaciones en vuelos domésticos son: entre 28 de diciembre y 4 de enero o el 28 de diciembre y el 7 de enero, también se puede viajar 27 de diciembre al 4 de enero o el 28 de diciembre y 5 de enero. Si en cambio, se desea viajar por fuera del país, los sugeridos para vuelos internacionales son: entre el 28 de diciembre y el 5 de enero o entre el 29 de diciembre y el 4 o 3 de enero.

A la hora de reservar tanto para vuelos nacionales  e internacionales la herramienta coincide en que el viaje se reserve cuatro semanas antes o una semana antes de la fecha de viaje y es allí donde se consiguen los mejores.