42% de las empresas financieras peruanas tienen a una mujer como fundadora

mujeres-fintech-1.jpg

Woman in a suit holding tablet palms and Earth upon him. Earth land map derived from public NASA observatory - http://visibleearth.nasa.gov/view_rec.php?id=2433

Fuente: larepublica.pe

Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y Finnovista señala que en las Fintech en las que participan mujeres, el foco se centra en potenciar la inclusión financiera.

El estudio “Fintech en América Latina 2018”, promovido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, que incluye a Perú entre los países analizados, determinó que en el país existen 57 empresas Fintech, de las cuales el 42% tiene a una mujer como fundadora o como parte del equipo fundador.

Esto coloca a nuestro país dentro del Top 5 de mercados latinoamericanos con el mayor número de Fintech fundadas por mujeres, por detrás de México, Colombia, Brasil y Uruguay.

Entre las conclusiones de la investigación, también resalta que en el mundo de las empresas financieras, las mujeres atraen más diversidad a sus equipos que los hombres, lo cual no solo impacta positivamente en el desempeño de las compañías sino también se vincula con el entendimiento de las necesidades de los usuarios.

“Las empresas Fintech peruanas en las que participan mujeres se enfocan en potenciar la inclusión financiera, buscando dar un servicio a consumidores y pymes sub-atendidas o excluidas del sistema tradicional, ya sea por costos, trabas burocráticas o tasas de interés muy elevadas”, comenta Mario Fernández, CEO de Gosocket, la Fintech especializada en facturación electrónica más grande de la región.

Por otro lado, el informe del BID y Finnovista destaca que las mujeres requieren servicios que las integren al sistema financiero, como cuentas de ahorro, créditos, mecanismos de pago, seguros, entre otros.

“En esta medida, las Fintech pueden jugar un papel protagónico. Por ejemplo, los productos de ahorro adecuados son un camino para mejorar el empoderamiento y la productividad económica de las mujeres”, señala Juan Miguel Tirado, Director Regional de Marketing de Gosocket.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top