400 millones de mensajes diarios se producen en Twitter

La firma de análisis de medios digitales eMarketer estimó en enero que Twitter podría alcanzar utilidades por 260 millones de dólares en el 2012 y 540 millones de dólares en el 2014, casi duplicando sus beneficios de un año al otro, lo que confirma la tendencia de crecimiento sustentada en la enorme cantidad de mensajes que se intercambian a diario por esta vía.

 

 

Para el comercio electrónico y para la red de pagos móviles que avanza en el mundo, esta cifra viene a confirmar lo que el mercado indica con insistencia respecto a las infinitas oportunidades que existen en las redes sociales para el crecimiento de la oferta de productos y servicios.

 

 

La gran competencia de Twitter es Facebook, que reportó ingresos por 3,700 millones de dólares en 2011 y que, pese a la caída en la cotización en bolsa que reportó en sus primera semana, viene con una fuerza incontrolable ocupando el primer lugar dentro de las redes sociales y en el crecimiento de la publicidad online, que crece principalmente en los países emergentes.

 

 

A su vez, Twitter superó sus ingresos de avisaje en los dispositivos móviles respecto a su sitio web, buscando desmarcarse de su competencia que ha presentado variados tipos de problemas en esta plataforma.

 

 

Como se sabe, los teléfonos inteligentes o smartphones superarán en 5 años el 50% de todos los teléfonos celualres del mundo, cifra que viene a redoblar expectativas respecto a la importancia que tendrá el comercio electrónico y la publicidad online en el corto plazo.

 

 

Twitter lanzó una aplicación que permite a los avisadores enviar mensajes promocionales específicamente a usuarios de iPhone y Android, quienes forman el 60% de todos los usuarios de Twitter, según la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top