TRANQUILO, PERDER EL 80% DE LOS USUARIOS DE SU APP ES NORMAL

finger-777x437.jpg

Si usted aún no se ha dado por vencido y todavía le tiene fe a esa App que está desarrollando, si no se deja desalentar por el hecho de que la mayoría de los usuarios usan tan solo 9 aplicaciones en sus smartphones (y el grueso son de Facebook y Google), que aparecer en un mar de más 1.5 apps en las tiendas de aplicaciones es un milagro y que cada vez que la memoria de un smartphone se llena con nuevas fotos un usuario borra una aplicación para abrirle espacio a más selfies, lo importante es que tenga en cuenta que perder el 80% de sus usuarios activos en menos de una semana es “normal”. Así que no se sienta mal.

Los números vienen de un reciente estudio de Andrew Chen y el equipo de Quettra, un startup de “conocimiento portable”, quienes analizando el comportamiento de más de 10 mil aplicaciones para Android, descargadas desde el Play Store, ha logrado determinar que en tan sólo 3 días una aplicación promedio pierde el 77% de sus usuarios activos. Si, así como lo lee: luego de 3 días de su lanzamiento sólo 2 de cada 10 usuarios seguirán usando su aplicación. La cosa se pone peor cuando se tiene en cuenta que antes de finalizar el mes este número caerá a 1 (el 90% de los usuarios diarios activos ya no utilizan la aplicación) y en menos de 90 días se ha perdido el interés de más del 95% de esos usuarios que la descargaron.


Los datos son importantes, especialmente para los desarrolladores de Apps, porque dan luz sobre un hecho fundamental: usted tiene 3 días para enamorar a sus usuarios. Si pasados esos 3 días los usuarios no se han enganchado puede darlos por perdidos.

La información corrobora otros estudios que demuestran que la “clase media” de las tiendas de aplicaciones ha muerto y que cada vez es más difícil lograr ese sueño de tener una aplicación que sea exitosa y rentable, algo de lo que hablamos al comienzo del año en nuestro artículo “Está pensando en desarrollar un App? No pierda su tiempo” y que generó una discusión bastante polémica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top