«Nikko», de Movistar México, ganador del premio Intelligent Assistant Awards 2015

nikko.jpg

Nikko, el asistente virtual de Movistar México, fue galardonado con el Intelligent Assistant Awards en reconocimiento a la empresa por la implementación de tecnología innovadora del lenguaje natural para la atención al cliente, soporte del producto y el autoservicio.

Opus Research, hizo entrega de este premio en la segunda edición de la Intelligent Assistants Conference, única en el mundo. El foco de este año fue «Ayudar a los humanos a aprovechar el poder de los asistentes virtuales». Bajo esta premisa, Movistar México, fue una de las tres empresas premiadas por haber alcanzado valor agregado comprobable para la empresa, proporcionado experiencia al cliente superior y demostrado un caso de uso innovador.

¿Quién es Nikko?

Maria José Mañón Talamantes, la CX Manager de Telefónica Movistar, fue una de las disertantes en la conferencia, y contó que Nikko nace persiguiendo los objetivos de: ayudar a los clientes a resolver sus problemas en tiempo real, de manera natural y con la mejor experiencia. La empresa buscó el líder del mercado de agentes virtuales y herramientas de soporte digital para implementar la mejor tecnología de asistencia al cliente para los canales digitales con la IA y las tecnologías modernas. Así, AgentBot y Telefónica le dan vida a Nikko.

 ¿Qué sabe hacer Nikko?

Nikko es un geek interesado en soluciones digitales, experto en los productos y servicios de Movistar y es el mejor representante de atención:

  • Resuelve las dudas de los clientes.
  • Canaliza a canales de autogestión para registro de número gratis, saldos, etc.
  • Aprende del usuario y mejora sistemáticamente.
  • Está disponible en casi todos los canales digitales.

Conoce a Nikko en acción aquí:  

 

Más sobre la IAC:

La IAC, es un evento mundial que tiene lugar en la ciudad de New York, donde los ejecutivos responsables de la mejora de la experiencia del cliente y de la eficiencia del autoservicio, conocen y comparten experiencias junto a los innovadores y proveedores de soluciones de procesamiento del lenguaje natural, el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y los análisis avanzados. Es el evento principal para presentar estudios de casos del mundo real que representan cómo las personas están recurriendo de forma natural a los asistentes inteligentes para la resolución rápida de sus consultas a través de chat en la web, aplicaciones móviles, IVR y agentes del centro de contacto. Ya se ha demostrado que proporcionar una interfaz natural para llevar a cabo el comercio digital, aumenta la satisfacción del cliente, reduce costos e impulsa el valor del negocio.

Es una experiencia increíble para compartir y crecer en el brillante futuro de la asistencia inteligente, ya nos estamos preparando para el próximo año, ojalá puedas unirte a nosotros!

– See more at: http://blog.agentbot.net/nikko-agentbot-ganador-del-premio-intelligent-assistant-awards-2015#sthash.xte0fALm.dpuf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top