Microsoft informa sobre Build 2015

microsoft_logo.jpg

Microsoft anunció diversas actualizaciones y funciones innovadoras de Windows 10. Capturó la amplia oportunidad, y la compañía declaró su ambición de tener un billón de dispositivos activos de Windows 10 para el FY18. Ustedes pueden leer más acerca de los anuncios de hoy en el blog de Windows para América Latina, por Build-2015_Windows-Storeparte de Terry Myerson. Algunos puntos resaltados fueron:

  • Nuevos toolkits para Universal Windows Platform Bridge toolkits, lo cual permite a los desarrolladores traer los .NET, Win32, Javascript, Cordova, iOS y Android, a los dispositivos Windows 10 con modificaciones mínimas de código.
  • Continuum para teléfonos, lo cual le permite a las personas usar sus celulares como PCs y Microsoft Edge (formalmente conocido como “Spartan”).
  • Detalles del desarrollo para Microsoft HoloLens, con ayuda de un código base y un almacén, con una experiencia consistente a través de los dispositivos de Windows 10.
  • Una nueva Tienda de Windows que ofrece nuevas funciones, mejor exploración, mejores opciones de pago, y nuevos portales de los negocios.
  • Compromiso con nuestros socios de aplicaciones en Windows 10 como USA Today y WeChat que mostraron sus nuevas aplicaciones.
  • Un avance de Windows 10 Developer Tools, que fue lanzado hoy para Windows Insiders. Los desarrolladores que aún no construyen en Windows, pueden iniciar sesión en Windows Dev Center.

Build-2015_Windows-10_Device-FamilyCon la plataforma de Azure la compañía mostró su diferente acercamiento a la nube, y cómo es que los desarrolladores pueden usar la nube para crear aplicaciones de datos más inteligentes en la web, y móviles. Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo del grupo para Nube y Empresa, publicó en el blog de Windows para América Latina. Para más detalles, los puntos a resaltar son:

  • Microsoft .NET Framework 4.6 Release Candidate, Visual Studio 2015 Release Candidate, los cuales se encuentran disponibles para descargar a partir de hoy.
  • Project Oxford, un portafolio de SDK y REST API’s que agrega servicios inteligentes como la visión y el discurso, que aprovechan el entendimiento natural de los datos.
  • Azure SQL Data Warehouse, la primera nube empresarial y elástica de primer grado con datos almacenados, además de nuevas capacidades y mejoras en las funciones de seguridad para Azure SQL Database, en los que se incluye una elástica opción para las bases de datos.
  • Azure Data Lake, un depósito de datos a gran escala para la carga de trabajo analítico, y de grandes datos, integrado con aprendizaje en máquina y servicios para grandes datos de Microsoft, además de socios como Cloudera y Hortoneworks.

Microsoft también presentó más formas para que los desarrolladores alcancen los 1.2 billones de usuarios de Office:

  • Office Graph permite a los desarrolladores seleccionar los datos dentro de Office y las capacidades de aprendizaje en máquina, para que puedan superponer datos de terceros y puedan crear nuevas e inteligentes soluciones.
  • API’S unidas a través de OneNote, Outlook y OneDrive, facilitarán a los desarrolladores llegar a los consumidores y clientes comerciales que dependen de esos servicios.
jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top