Amazon busca potenciar el comercio electrónico en México

amazon-logo.jpg

El sitio web El Economista, publicó una entrevista al director de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Julio César Vega, quien asegura que Amazon quiere impulsar el comercio electrónico en el país azteca

«Desde mi punto de vista, y desde el conocimiento de la Amipci, identifico que están interesados en la expansión del e-commerce que es de suma importancia, sobre todo en un momento crítico que estamos viendo en México, positivamente hablando, porque tenemos más comercios sumados al comercio electrónico, y siguen sumándose a los e-consumers«, afirmó a El Economista.

«En un segundo término, y no menos importante, identificamos que Amazon tiene preocupaciones regulatorias de cómo se está conduciendo el comercio electrónico por parte de las autoridades de nuestro país, por parte de las y los legisladores. Identificamos que tienen interés en apoyar y dar retroalimentación sobre las buenas prácticas de otros países«, recalcó Vega.

«Hasta donde yo sé, el equipo (de Amazon en México) se está conformando al buscar el talento adecuado que se identifique con la empresa, y quiero pensar que destinarán diversas personas aquí en la Asociación para los diversos comités que tenemos«, dijo Julio César Vega.

«El único hecho real es que vamos a ver un crecimiento importante en los números de transacciones de e-commerce; y veremos un número incrementado de econsumers, que es algo positivo y vamos a ver unas variantes interesantes en lo que la gente está adquiriendo a través de Internet«, finalizó.

jtraverso

jtraverso

Juan Pablo Traverso, Ingeniero Civil Industrial y MBE de la Universidad de Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top