28 % de los empleados en compañías «fintech» son mujeres, según el sector

mujeres-fintech.jpg

Fuente: EFE

Un 28 % de los empleados en compañías «fintech» o tecnológicas financieras en España son mujeres con una edad media entre los 32 y los 36 años, según un estudio elaborado por la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), que señala que casi la mitad de los proyectos está liderada por ellas.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la AEFI destaca la importancia de fomentar la presencia femenina en puestos de referencia a fin de «generar y desarrollar grandes ideas» en un sector que, dado su carácter innovador, «tiene la llave para derribar barreras como la discriminación o las desigualdades».

En una nota de prensa, la asociación apunta a las nuevas generaciones como líderes de este cambio, y advierte de que en el caso de determinados perfiles de ingenieros y programadores más jóvenes se está eliminando la perspectiva de género.

Fruto de tales avances, la AEFI entiende que las «fintech» deben abanderar la flexibilidad laboral con mecanismos como el teletrabajo o la utilización de aplicaciones tecnológicas, ya que «un embarazo o cuidar de la familia no impide que la mujer siga contribuyendo de forma activa en el desarrollo de una compañía».

Para ello, concluye, educar desde los niveles más bajos se antoja un pilar importante de cara a despertar y alimentar el interés de las mujeres por las ciencias técnicas y la tecnología, lo que aseguraría una mayor presencia femenina en este tipo de empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top