Inicio Noticias Apple gira a los pagos con TouchID

Apple gira a los pagos con TouchID

Compartir

Apple anunció una nueva “Touch ID API”, la que permitirá a los desarrolladores de aplicaciones que utilizan la autenticación de huellas digitales para los pagos móviles y otras aplicaciones introducidas por SVP Craig Federighi al gran evento de desarrolladores de Apple en San Francisco. El próximo evento de  lanzamiento de iOS 8 incluirá “Touch ID API”,  permite que los desarrolladores puedan autentificar a los usuarios de forma segura dentro de las aplicaciones, protegiendo los inicios de sesión, sus datos de usuarios y el desbloqueo de ítems.

Previamente limitado a liberar un iPhone 5S, y comprar a través de iTunes y la AppStore. El lanzamiento de la nueva característica permite que los desarrollos de software de terceros proporcionen un avance lógico para eliminar la protección de la contraseña a través de una gama de aplicaciones, incluyendo la de pagos.

Luego que Federighi hiciera su anuncio, los ejecutivos, los bloggers y otros expertos que cubren la industria de servicios financieros comentaron las implicaciones para los servicios de pagos móviles. Benedict Evans, socio en Andreessen Horowitz escribió su opinión a través de su cuenta de Twitter:

La empresa “Mobile POS” y su proveedor CardFlight saltó a las noticias cuando anunciaron una actualización de sus aplicaciones en soporte a las nuevas tecnologías cuando salga iOS 8 en otoño de este año. Con la actualización del producto SwipeSimple de CardFlight, los comerciantes podrán acceder a su aplicación de pago móvil a través de su huella digital mediante Touch ID en vez de introducir la dirección de e-mail y una contraseña.

“La proliferación de tablets y smartphones está cambiando rápidamente la industria de pagos”, dice Derk Webster, fundador y CEO de CardFlight. “Estamos orgullosos de estar a la vanguardia de ese cambio, en traer nuevas e innovadoras tecnllogías de pago móvil al mercado.”

Fuente: Finextra.