McAfee define su estrategia de seguridad para la Internet de las cosas

mcafee-logo-100037339-large.jpg

mfe_primary_logo_rgb

McAfee, parte de Intel Security, se refirió hoy a su estrategia para permitir la seguridad en la Internet de las Cosas (IoT Internet of Things, por sus siglas en inglés). Con la robusta experiencia en seguridad de McAfee para los entornos digitales más exigentes, McAfee está construyendo y entregando soluciones de seguridad enfocadas en el futuro que son esenciales para liberar el poder de transformación de un mundo en el que todos los dispositivos están conectados.

Empresas de todos los tamaños están vinculando diversos objetos, desde teléfonos inteligentes, automóviles y electrodomésticos hasta sensores industriales. La base instalada de la Internet de las cosas será de aproximadamente 212 mil millones de «cosas» a nivel mundial para fines de 2020, según IDC [1]. Esto equivale a aproximadamente 27 cosas para cada persona en la Tierra que tendrán que ser aseguradas y administradas. El objetivo de McAfee es mantener la confianza en estos dispositivos, permitiendo que funcionen según lo previsto, pero con una experiencia enriquecedora.

Esta conectividad aporta comodidad y abre un mundo de oportunidades además de crear desafíos de seguridad sin precedentes en la privacidad de los datos, el resguardo, la gobernabilidad y la confianza.

McAfee está abordando estos desafíos al proporcionar funcionalidad asegurada a largo plazo y otras capacidades de seguridad básicas para la amplia gama de casos de uso de IoT (Internet de las cosas) actuales y futuros. Proteger eficazmente estos dispositivos conectados desde IP requiere que la seguridad sea diseñada y no una idea de último momento. Una estrategia integral de IoT incluye:

· Una solución segura e integral para entornos ricos en información a través de múltiples entornos y dispositivos

· Garantía de que los dispositivos están funcionando según lo previsto por el fabricante y no están corruptos

· Seguridad del ciclo de vida en el dispositivo, la red y el centro de datos

· Soporte para los estándares de la industria y la interoperabilidad de dispositivos

· Capacidad de resolución de desafíos de servicios de Tecnologías de la Información/Nube en la conexión de sistemas nuevos y legados para servicios nuevos y futuros

· Proporcionar la tecnología para asegurar la privacidad individual

A partir de sus 20 años de historia en seguridad informática, McAfee aplica este conocimiento y experiencia al mercado de IoT en evolución. McAfee está trabajando en estrecha colaboración con las grandes empresas Intel y Wind River para proporcionar soluciones de seguridad a fin de garantizar que los dispositivos conectados, sistemas, aplicaciones y datos estén protegidos, liberando a las empresas para que puedan concentrarse en sus negocios. La semana pasada, Intel introdujo las soluciones de Intel Gateway para IoT , una familia de plataformas basadas en los procesadores Intel® Quark™ y Atom™, así como en software de McAfee y Wind River que permite a las empresas interconectar a la perfección los dispositivos industriales en un sistema listo de IoT de los sistemas. Además McAfee tiene más de 400 socios OEM en las verticales de Industria, Retail y Sector Salud.

«McAfee tiene tanto la amplitud como la profundidad de las ofertas de seguridad necesarias para soportar la complejidad y la escala masiva de la Internet de las cosas», afirma Steve Hoffenberg, Director de Software y Herramientas Incorporadas M2M en VDC Research. «Con una sólida colaboración de la compañía con Intel y Wind River, así como su larga historia de aseguramiento de tecnología de la información, McAfee está bien posicionada para hacer frente en forma proactiva a las necesidades de seguridad de la IoT.»

McAfee se centra en abordar los desafíos de seguridad específicos para la Internet de las Cosas, incluidos los requisitos ampliados en relación a la confianza, la integridad de la solución, la responsabilidad y la privacidad. Estas soluciones deben ofrecer seguridad interoperable que establezca una protección adecuada y efectiva en cada capa, incluyendo la conexión entre dispositivos y la nube.

«La seguridad tiene que ser construida como fundamento de la Internet de las cosas», explica Michael Fey, Director de Tecnología a nivel mundial para Intel Security».»Cualquier interrupción de estos dispositivos conectados a IP puede causar daños en el negocio y nuestra vida cotidiana.Tenemos que tener precaución en lo que viene para poder prevenir amenazas y administrar en forma segura estos dispositivos. McAfee está habilitando el futuro y las posibilidades que la Internet de las Cosas trae a nuestra vida cotidiana «.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top