2° Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología

innovacion-04.jpg

Fuente: www.congresobancadigital.com

  • Panamá será el epicentro de esta iniciativa que reúne a diferentes actores del sector financiero

La transformación digital ha obligado a todos los sectores a desarrollar rápidamente iniciativas que les ayuden a vivir en un mundo digital y el sector financiero no es la excepción. La banca tradicional se encuentra frente a enormes retos del mundo digital y el 2° Congreso de Banca Digital, Innovación y Tecnología es un espacio idóneo para conocer de primera mano tendencias, retos e iniciativas.

“Tendremos casos de éxito en transformación digital en la prestación de servicios financieros, ciberseguridad, blockchain, criptomonedas, API’s, Fintech, Inteligencia artificial, entre otros. Todos estos temas serán tratados por medio de conferencias innovadoras y prácticas con el fin de que los asistentes tengan un panorama de la actualidad de estos temas en la región y en el mundo. Con la rápida evolución de la tecnología y una generación millenial y centennials exigiendo experiencias digitales, se hace indispensable generar espacios de generación de conocimiento, de networking y de debate que permita trazar caminos de los años venideros de la banca” afirma Juan Carlos Arcila Espinosa, presidente del Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología.

El ejecutivo anunció que los días 12 y 13 de julio de 2018 se realizará el Segundo Congreso Latinoamericano de Banca Digital, Innovación y Tecnología en Ciudad de Panamá. En su segunda versión, se proyecta como uno de los eventos referentes en la región enfocado 100% a los retos de las entidades que prestan servicios financieros. El evento se llevará a cabo en Hotel The Bahia Grand Panamá, antes Trump International Hotel & Tower Panamá, en el que se abordarán las últimas tendencias desde diferentes ámbitos y con la participación de conferencistas nacionales e internacionales de la más alta calidad.

El evento contará con la vocería de destacados ejecutivos tales como, Alejandro Rico, Director de cuentas para la región de Centroamérica y el Caribe de Google, Miguel Caldentey, Socio de EY y responsable de la transformación tecnológica en Latam Norte, Alan Bukrinsky, Director Ejecutivo de Liveperson Latinoamérica, Jorge Iván Otálvaro, Vicepresidente de Servicios para los Clientes, Grupo Bancolombia,  Juan Pablo Jimenez, Director Comercial LATAM, VASCO, Markos Zachariadis, Profesor Asociado de Sistemas de Información, Universidad de Warwick, Inglaterra, Jorge Kuljis, CEO, Sintesis Bolivia, Daniel Navarro, CEO Nimmok, Jonathan Stahl, Experto en Blockchain y Fintech e Influencer, México, entre otros.

Inteligencia Artificial, Robótica, Big Data y Analítica, Openbanking, la necesidad de mejor servicio, innovación en los canales, ofertas más atractivas, seguridad en las transacciones, rapidez y comodidad, “Son muchas las variables que bancos y demás instituciones financieras deben revisar y por ello el Congreso es un espacio muy oportuno para abrir el debate y revisar para dónde debe ir la Banca, no sólo para complacer a su público Millennial, sino para no quedar rezagada en un mundo hiper conectado que no duerme y no da espera.” concluye el ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top