JPMorgan suspende el negocio de tarjetas prepago

portada-jpmorgan-Chase.jpg

JPMorgan Chase comentó que planea retirarse del negocio de tarjetas de prepago  luego que el banco confirmara que hackers habían irrumpido en sus servidores, poniendo en riesgo la información personal de alrededor de 465.000 titulares de tarjetas.

En un breve comunicado JPMorgan Chase dijo que «exploraremos una amplia gama de opciones para el negocio de tarjetas de pre-pago, incluyendo una venta”.

Dentro de sus clientes el banco cuenta con todas las empresas del sector público de EE.UU. además  de programas de transferencia electrónica de beneficios, así como las Cuentas de Ahorro de Salud (HSA). Además, la firma dijo que en el futuro no aceptará más negocios con  tarjetas de prepago.

En septiembre, el banco descubrió que los servidores utilizados por su página web UCard, habían sido vulnerados. El problema es que las tarjetas afectadas fueron utilizadas por empresas  y organismos gubernamentales para pagar sueldos y beneficios de los empleados.

A raíz de esta violación y como medida de seguridad, el Estado de Connecticut, EE.UU. decidió suspender su programa de tarjetas de débito para realizar los pagos de devolución de impuestos, por lo que recurrió al cheque de papel.

Al explicar el movimiento, el comisionado de Impuestos, Kevin Sullivan criticó al banco, declarando: «Estoy tremendamente contento con el nivel de servicio al cliente.»

La decisión del banco de abandonar el negocio de tarjetas prepago,  está directamente relacionado con la vulneración de datos confidenciales de clientes, así como el creciente escrutinio de los reguladores por las comisiones cobradas por los bancos, para el uso de productos de prepago.

El banco comentó que los clientes de Chase, incluidos los titulares de tarjetas de débito y crédito Chase, Chase Liquid y empresas, no se vieron afectados por la decisión.

Fuente: Finextra

One Reply to “JPMorgan suspende el negocio de tarjetas prepago”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top