“CoinLab” la primera incubadora de empresas Bitcoin

foto-bitcoin.jpg

El equipo CoinLab dice que se está moviendo en el espacio de la incubadora de negocios y ya firmaron con la compañía especialista en minería Bitcoin, Alydian como su primera sociedad de cartera.

CoinLab, se jacta de que es la primera compañía Bitcoin de emprendimiento, financiada por el mundo después de conseguir U$ 500.000 el año pasado y que en un principio se posicionó como un intercambio Bitcoin. A comienzos de este año parecía que llegaría el gran momento después de llegar a un acuerdo para gestionar las operaciones de los Estados Unidos con la mayor bolsa del mundo, MT con sede en Japón, Gox. Sin embargo, las relaciones se deterioraron rápidamente y CoinLab demandó a  su socio por U$ 75 millones de dólares por incumplimiento de contrato.

 En un aparente cambio de dirección, CoinLab está planeando trabajar como incubadora. Sin embargo, excepcionalmente, la empresa no puso capital en la creación de empresas ya existentes. En lugar de eso, ofreció el talento de gestión externa para poner en marcha y gestionar empresas Bitcoin desarrolladas internamente.

El primer negocio donde conseguió apoyo es Alydin, liderado por el ex CEO Pixelworks Hans Olsen y descrita como la primera empresa minera Bitcoin a escala empresarial en los EE.UU, que ofrece sistemas «llave en mano multi-terahash-speed turnkey».

Peter Vessenes, CEO, CoinLab, dice: «CoinLab ha sido la construcción de nuestros negocios de infraestructura y la esperanza de ponerlo en marcha al menos este año, con una tentativa programación para el 2014. Estamos reclutando activamente a los veteranos de la industria del hardware, finanzas, pagos y seguros de que quieren revitalizar o interrumpir las industrias existentes y ayudar a liderar la revolución Bitcoin”.

Fuente: Finextra

One Reply to ““CoinLab” la primera incubadora de empresas Bitcoin”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top