Inicio Noticias Claro Invita a Emprende Claro: En 2013, se espera que participen unos...

Claro Invita a Emprende Claro: En 2013, se espera que participen unos 4.000 emprendedores.

Compartir

Por Banyeliz Muñoz A.

Con el propósito de generar nuevas metodologías de innovación en el mundo de los servicios móviles y que se conviertan en negocios globales, nació el “Desafío Abierto Emprende Claro en 2012”.

Para este ejercicio, se espera que cuatro mil emprendedores puedan participar de esta convocatoria, y aquellos que cumplan con todas las expectativas tendrán la posibilidad de implementar su proyecto e ingresarlo al mercado.

Renzo Pruzzo, del Centro de Innovación, Emprendimiento y Tecnología (CIET) de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), explica que este desafío está dirigido a jóvenes profesionales y estudiantes que tengan la motivación de construir un emprendimiento que tenga un impacto global.

A su vez, Víctor Hugo Muñoz, gerente de Nuevos Negocios de Claro Chile, señala que para este año realizarán distintas convocatorias a lo largo del país, donde el foco será escoger las mejores ideas, las cuales ingresarán al “pipeline” (proyecto) de Emprende Claro. En ese cuadro, el CIET de la UAI, trabajará con las ideas más innovadoras y los acompañará durante dos meses en un proceso de capacitación y materialización de un prototipo de modelo de negocios final.

Una vez concluida esta etapa, acota, se conformará un comité que revisará cada uno de los prototipos de modelos de negocios y seleccionará a los que tienen mayor potencial de concretarse en el mercado. ??Casos de éxito

Dentro de los casos, destacan el servicio SMS 1111 de predicción de llegada de buses del Transantiago. “Este modelo, que nació como una idea, hoy ayuda a miles de chilenos en sus traslados diarios. Otro ejemplo, es Alerta Hogar, que ya se ha implementado en más de 200 comunas y que permite apoyar en términos de seguridad ciudadana a muchas familias del país”, destaca Pruzzo.

Fuente. Df.cl