10 CEOs que están transformando las Fintech

forbescom.jpg

Imagen: Revista Forbes

La tecnología en las finanzas o Fintech es un mercado en rápido crecimiento pues está cambiando a las organizaciones financieras y la forma en la que interactúan con sus clientes.

Durante mi investigación para esta nota, descubrí que este sector tiene personalidades con características similares. Son líderes interesados en problemas relacionados con el dinero y su manejo que buscan solucionar con nuevas tecnologías. Sienten pasión por ayudar a otras personas y reconocen que para hacerlo deben crear soluciones concretas.

Aquí van 10 CEOs del sector Fintech que están cambiando cómo funcionan las finanzas:

1. Claire Cockerton, Innovate Finance
Esta emprendedora serial ha sido parte de una gran aceleradora europea conocida como Level39. Ha logrado forjar un lugar en un sector dominado por hombres a través de un fuerte liderazgo. Hasta hace unos meses fue la directora general de of Innovate Finance, una firma británica enfocada en mejorar la posición de su país en el mercado mundial.

También es embajadora del “London Tech Ambassadors Group”, un colectivo de élite en la industria Fintech. Su labor se ha concentrado en la creación de ciudades inteligentes que vinculen sus operaciones financieras a través de plataformas eficientes.

2. Stephen Ufford, Trulioo
Ufford asegura que le gusta arreglar cosas y lo ha hecho en cuatro ocasiones diferentes con varias startups, incluida Trulioo, una compañía de verificación de identidad. Esta firma también ayuda a las empresas Fintech a estar actualizadas en las regulaciones internacionales. Sus otras compañías también son del sector ya que manejan reportes de crédito y manejo de identidad del consumidor.

3. Karl Martin, Nymi, (antes Bionym)
Martin pone su atención en el crecimiento del mercado de dispositivos wearable y cómo pueden ser utilizados para autentificar la identidad de un usuario. Su reloj Nymi ayuda a desbloquear aplicaciones bancarias que serían muy vulnerables con contraseñas normales. Esta tecnología incluye biometría que puede identificar los latidos del corazón del cliente.

4. Jeff Stewart, Lenddo
Stewart se dio cuenta de que la crisis económica mundial de hace unos años le robó la oportunidad de acceder a un préstamo a miles de personas, mientras que cientos de personas en los países en desarrollo jamás tuvieron la capacidad de acercarse a uno, a pesar de su trabajo duro.  Con su compañía Lenddo ha otorgado más de 10 mil e- préstamos a 500 mil miembros de su red en todo el planeta. El software ayuda a los individuos a obtener créditos a través de un modelo online de microfinanzas.

5. Shivani Siroya, InVenture
Siroya es otra mujer imparable en el mundo de las Fintech. La fundadora de InVenture ayuda a dueños de negocios pequeños a alcanzar capital financiero, intelectual y social a través de la tecnología móvil.

Esta plataforma ayuda a las pequeñas compañías a crecer a empresas más grandes que puedan generar empleos en su comunidad. Siroya ya ha trabajado con este modelo en países como India y México y ha colaborado para organizaciones de la talla de Citigroup, HealthNet y el United Nations Populist Fund.

6. Giovanni Dapra, MoneyFarm
Dapra creó MoneyFarm como una plataforma ética de manejo de dinero. A través de su trabajo con grandes bancos, se dio cuenta de muchos de los ejecutivos no eran lo suficientemente transparentes a la hora de aconsejar a los clientes.

Moneyfarm trabaja con una comunidad de más de 12 mil usuarios que están buscando crear sus primeros portafolios de inversión y que quieren el consejo de expertos que no estén sujetos a la comisión que pudiera otorgarles una institución financiera.  Esta herramienta está cambiando cómo las personas se acercan al mercado de valores.

7. Kristo Kaarmann, TransferWise
TransferWise está empezando a ser competencia de los bancos ya que permite que negocios, inmigrantes y estudiantes puedan mover su dinero por todo el planeta a través de su plataforma. Esta herramienta incluso es útil para personas expatriadas, quienes hasta ahora no habían tenido una forma comprensiva de hacer transferencias.

Esta compañía llamó la atención de poderosos inversionistas como sir Richard Branson, Peter Thiel y Max Levchin y recientemente reunió 58 millones de dólares en capital para expandir sus operaciones.

8. Reynolds Bish, Kofax
Bish y su compañía están tratando de reducir el uso de papel en las operaciones bancarias, en específico de las hipotecas. Su programa está trabajando para automatizar el proceso que podría simplificar la compra de casas en todo el planeta.

9. Julien Arnold, Numbrs
Arnold es la cabeza detrás de esta app móvil diseñada para enseñar a las personas a disfrutar del manejo de sus finanzas. Una de las mayores dificultades que enfrenta la industria Fintech es crear plataformas que sean accesibles y agradables para el usuario y Numbrs le permite a las personas a ver toda la información de sus cuentas bancarias en un solo lugar de manera sencilla y atractiva.

10. Jack Dorsey, Square and Twitter
Dorsey es muy conocido por Twitter y por ser un líder que permite que sus equipos se desarrollen. Tiene fe en el trabajo duro, lo que ha llevado a Square al éxito de las Fintech.

Esta compañía está cambiando la manera en la que se hacen pagos móviles para los pequeños negocios ya que deja que los emprendedores novatos acepten pagos de tarjetas de crédito de manera casi automática. Asimismo, esta plataforma podría hacer que en el futuro desaparezcan los recibos en papel.

Estos CEOs son revolucionarios, en parte porque están tratando de transformar una industria que no es muy apreciada y poco amable con el usuario. Sin embargo, estos emprendedores están transformando la vida de millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top