“la Caixa” lanza una aplicación para ingresar cheques y pagarés con el iPhone

La nueva “app” permite solicitar el ingreso con una foto del documento y el dinero se recibe en cuenta en el mismo día.

La tecnología móvil permite potenciar, con más agilidad en la disposición del dinero y mayor flexibilidad, el servicio de ingreso de cheques de la entidad, que ya cuenta con la posibilidad de realizar ingresos en los terminales multiservicio –más de 7.800 en toda España-. Actualmente, más de 350.000 clientes de “la Caixa” ingresan cheques y pagarés desde los cajeros y Línea Abierta.

Solicitud de ingreso con una foto del número de referencia del cheque

Para solicitar el ingreso de un cheque con la nueva aplicación, hay que fotografiar, con la misma cámara del móvil, la referencia que cheques y pagarés tienen al pie del documento. De esta manera, el usuario no tiene que introducir manualmente el código y se evitan errores que ralenticen el proceso.La tecnología OCR identifica los números fotografiados y los muestra al cliente, de forma que este puede realizar correcciones en caso de lecturas inexactas.

Una vez solicitado el ingreso del cheque, el abono en cuenta corriente se produce en el mismo día. Al igual que en los ingresos a través de cajero, el cliente tiene que presentar en su oficina de “la Caixa” los documentos del cheque, pero puede hacerlo algunos días después de haber solicitado el ingreso y de recibir el dinero.

Además, la aplicación permite consultar permanentemente desde el móvil el archivo de ingresos con todos los datos: fecha, importe, etc. También informa automáticamente al cliente en caso de que se produzcan devoluciones.

La descarga de la aplicación, totalmente gratuita, puede realizarse desde la tienda de aplicaciones de “la Caixa”, CaixaMóvil Store, y desdela App Storede Apple.

“la Caixa”, líder en banca móvil en España

Actualmente, “la Caixa” es la entidad líder en banca móvil en España. Tiene 2,2 millones de usuarios en España, más de 50 aplicaciones disponibles y en los últimos doce meses acumula más de 2,5 millones de descargas.

Además, “la Caixa” ha sido la primera entidad financiera española en ofrecer a sus clientes el nuevo sistema de pagos sin contacto, disponible a través de tarjetas o de móviles NFC. Recientemente, la entidad obtuvo el premio al banco más innovador del mundo en los Banking Innovation Awards, promovidos por el Bank Administration Institute y Finacle.

Fuente: Prensa «la Caixa»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top