¿En dónde público, en Facebook o en Google?

Seguramente usted quiere pautar en internet, pero no sabe cuál de las tantas opciones que hay a la mano podría ser la mejor para su negocio, Facebook y Google, claramente, ocupan la cabeza de la lista de posibles canales, pero seguramente usted no sabe dónde invertir el presupuesto que tiene para adquirir nuevos clientes.

Acá le vamos a explicar las diferencias fundamentales para que usted tenga más criterios de selección para esta labor.

Antes que nada usted debe saber que ambos funcionan bajo el modelo PPC, o Pago Por Clic, es decir que sólo cobran si el usuario hace clic en la publicidad que hayamos creado, este es un dato muy importante por que nos permite tener autonomía en la cantidad de dinero que vamos a invertir, somos nosotros quienes damos un valor a ese clic y establecemos el presupuesto total para la campaña. Se acomoda a todos los bolsillos y nos permite empezar con cifras no muy riesgosas y tantear el terreno que estamos por explorar, hacernos una idea y aplicar los correctivos necesarios si así se requiere.

Publicidad en Facebook

Facebook, podría ser potencialmente la base de datos más completa del mundo, con esto queremos decir que a través de esta red social usted puede perfilar específicamente el usuario al que quiere llegar, pues  su mayor beneficio es el poder ser específicos, poder hacerlo en el nicho que realmente nos interesa. Facebook cuenta con una gran cantidad de información personal de sus usuarios, con lo que es la plataforma ideal para la orientación de género, edad, gustos, intereses y mucho más.

Un ejemplo sencillo podría ser si usted vende un producto como ropa interior, perfilaría su usuario a Mujeres, de entre 17 y 55 años de edad, y si lo que tiene es un negocio que no cuenta con capacidad de distribución para otras ciudades, puede elegir que dichas mujeres sean de su ciudad, departamento o estado. Lo importante acá es conocer muy bien su nicho de mercado y sus posibles nuevos clientes, de lo contrario toda intención será fallida. Su desventaja radica tal vez en que nadie entra a la red social buscando una publicidad, un servicio o un dato, su interés está motivado por obtener información de su círculo social principalmente.

Publicidad en Google

Google tiene una fortaleza única, sus usuarios sí están buscando información específica de un producto, de un servicio, un dato, una noticia, allí éstos ingresan las palabras claves que en ese momento tienen todo su interés. Google no tiene información específica sobre sus usuarios pero sí sabe que están buscando y es allí precisamente donde la gran oportunidad aparece ante sus ojos, allí aparecen los anuncios del gran buscador. Por ejemplo, si escribimos “vestidos de novia”, significa que con toda seguridad les interese una  publicidad sobre “bodas”. En Google hay que ser inteligentes con las palabras claves y comenzar a tener apariciones donde seguramente seamos pertinentes.

Lo ideal hoy en día es publicitarse o pautar en ambas, una como principal y la otra como complemento, usted puede elegir según sus necesidades o mejor aún según las necesidades de su nicho cuál es más adecuada. Recuerde que lo primordial es conocer en qué “terrenos” se mueve nuestro público e ir creando una estrategia que le asegure éxito, la ventaja de ambas es que no exigen inversiones astronómicas y que cada empresa o emprendedor a la medida de su posibilidad podrá crear estrategias de alto impacto a costos razonables.

Las oportunidades de generar más tráfico y ventas para sus páginas de aterrizaje o su sitio web está dadas con estos dos gigantes del internet, sólo es cuestión de crear su pauta y hacerle seguimiento. Cuéntanos cuál de estas dos plataformas de anuncio prefieres Google o Facebook?

Fuente:colorestudio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top