¿Que bancos españoles saben vender mejor en internet?

¿Qué bancos españoles venden más por Internet?

Fuente: prnoticias.es

Internet se ha convertido en uno de los canales en alza a la hora de comercializar distintos productos. De hecho, el sector financiero español comienza a sacar partido de su presencia online, aunque sin llegar a alcanzar a las entidades norteamericanas, que tienen un discurso más comercial y agresivo. Un mayor uso del video marketing, un aumento de la versión móvil del banco o la estrategia del ‘boca a boca‘ son algunas de las tendencias en auge. Pero, ¿cuáles son los bancos que saben vender mejor en internet?

Según el ranking del ‘2º Estudio de persuabilidad en banca online‘ realizado por Multiplica, consultora de estrategia, marketing digital y persuabilidad, La Caixa, Banco Popular y Santander son los bancos españoles que mejor saben aprovechar sus presencias online para comercializar sus productos. Este estudio, que establece cuáles serían los mejores bancos desde el punto de vista del área pública de su presencia online, ha analizado las 20 principales entidades bancarias de España en comparación con las cinco primeras de Estados Unidos.

Además de estas tres entidades, la lista continúa con el cuarto puesto de Bankinter, y le seguirían Caixa Nova, Banco Sabadell, Barclays, Bancaja, Caixa Galicia y BBVA en el décimo lugar. El ranking completa hasta el número 20 ocupado por el Banco Pastor.

Según este estudio, los estadounidenses siguen teniendo más claro el concepto de oficina por internet, sin presencia física, en comparación con los bancos españoles. En este sentido, en los bancos americanos hay un mayor uso de configuradores intuitivos, el acceso a los productos desde las necesidades del usuario, así como el uso de comparadores; mientras que, como consecuencia de la crisis, ha habido un cambio de tendencia hacia una mayor oferta de regalos por la compra de productos.

Otra de las diferencias entre las entidades españolas y norteamericanas es que en nuestro país las políticas de seguridad de los bancos en internet se dan por supuestas; mientras que en Estados Unidos se exponen en las web de forma muy visible. Además, la Web 2.0 parece que no está calando lo suficiente en este sector: según este estudio, los bancos de España aún no la utilizan en sus estrategias online, aunque en Estados Unidos tan sólo se percibe modestamente en valoraciones de productos como argumentos para vender.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top