Pague con su movil

Pagos MóvilesLa tecnología ha demostrado en infinidad de casos su conveniencia en nuestra vida cotidiana.

Un nuevo ejemplo puede ser el plan piloto puesto en práctica por la Compañía de Procesamiento de Medios de Pago de Guatemala (conocida como Visanet Guatemala), el Banco Industrial y el Banco Uno. Este plan permitirá a los usuarios que cuenten con tarjetas de crédito Visa pagar en ciertos restaurantes de comida rápida y cines el monto de su servicio sin tener que esperar por el cajero, sino utilizando solamente su teléfono celular.

Esta tecnología, conocida como Visa payWave, funcionará de la siguiente manera: El usuario sólo tendrá que buscar el distintivo logotipo de la aplicación de Visa payWave en los lugares anteriormente señalados, acceder a la aplicación Visa payWave en su teléfono celular y mover éste frente a la terminal para efectuar el pago.

Este plan piloto durará seis meses y se espera que dé a los usuarios una mayor seguridad y conveniencia a la hora de realizar sus pagos.

Guatemala fue el país escogido de América Latina y el Caribe para implementar la solución móvil Visa payWave, donde se han puesto a trabajar conjuntamente uno de los dispositivos más utilizados en estos momentos, como es el teléfono celular, y la tarjeta de crédito Visa, que una gran cantidad de personas usan para sus pagos diarios.

Por supuesto, los teléfonos que se utilicen para este fin necesitan un elemento interior donde se almacenarán, de manera cifrada, los datos de la cuenta de Visa.

Para hacer el pago, el usuario accede a los datos de esa cuenta con una contraseña y sostiene el teléfono cerca del lector habilitado con Visa payWave que está conectado a la terminal de procesamiento de tarjetas del comercio. Los datos de la cuenta son enviados desde el teléfono a través de una antena de corto alcance y, al ser detectados por el lector, es procesada la información de pago del usuario en forma y segura y rápida.

Según la compañía, la aplicación Visa payWave está basada en la tecnología NFC (Near Field Communication o Comunicación de campo cercano), una nueva norma en la tecnología de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite a dos dispositivos detectarse mutuamente en forma instantánea y establecer un canal de comunicación

One Reply to “Pague con su movil”

  1. comunactivo dice:

    Pero estos servicios de pago via SMS o bajo navegacion GPRS, ¿no son gratuios, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top