WhatsApp Pay, piedra angular del futuro de la aplicación de mensajería

5c58883a7286cWhatsapp-Pay-700x448.jpg

La conferencia de desarrolladores F8 de Facebook ha traído importantes novedades para WhatsApp como parte de la visión de futuro de la compañía. En ella, Mark Zuckerberg presentó el nuevo Catálogo de Productos y el plan de expansión global de WhatsApp Pay.

WhatsApp Pay: la incursión de Facebook en el mercado de pagos digitales

WhatsApp Pay está en su fase de pruebas en la India, país en el que de acuerdo a Zuckerberg más de un millón de personas lo utilizan actualmente”. Esta combinación entre un catálogo de productos y pagos desde WhatsApp Pay marca un claro futuro de la app de mensajería hacia una plataforma global de comercio privado.

Si bien no hay fecha exacta para que se expanda el servicio de pagos desde WhatsApp Pay a otros países, no parece que vayamos a tardar demasiado en verlo llegar a los principales mercados de la aplicación. “Tenemos una prueba que se está ejecutando en la India para WhatsApp Pay ahora. Esperamos lanzar en otros países en algún momento, pero no quiero poner un plazo fijo, Es algo en lo que estamos trabajando activamente”.

Además, desde WhatsApp Pay también se podrán completar transacciones realizadas en Facebook Messenger e Instagram Direct, y esta será otra forma en que el gigante de las redes sociales integre el uso de todas sus plataformas de mensajería en una sola, además WhatsApp Pay no solo estará destinada para los perfiles empresariales, ya que cualquier usuario de su app de mensajería podrá enviar y recibir pagos.

WhatsApp Business permitirá a las empresas integrar un catálogo de productos

Desde el lanzamiento de WhatsApp Business en enero de 2018, Facebook ha estado desarrollando nuevas funciones para que los negocios conecten con los usuarios que interactúan con ellos por medio de la plataforma de mensajería instantánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

scroll to top