Inicio Innovaciones Wayra extiende su presencia a China junto a Virtue Inno Valley

Wayra extiende su presencia a China junto a Virtue Inno Valley

Compartir

Wayra alcanzó un acuerdo con Virtue Inno Valley, una de las incubadoras más activas de China. Ambas organizaciones compartirán recursos para promover negocios digitales en China y a escala global.

Wayra anunció hoy un acuerdo con Virtue Inno Valley (“VIV”), apoyada por la reconocida Universidad de Tsinghua. A partir de ahora, VIV se incorporará a la “Wayra Global Alliance” para promover el emprendimiento digital.

Este acuerdo compromete a ambas organizaciones a promover y compartir mutuamente su cartera de empresas invertidas, conocimientos, programas de tutoría, formación, relaciones institucionales, comunicación, recursos comerciales y oportunidades de financiamiento.

“La Wayra Global Alliance nace con la visión de crear una red internacional de detección de la innovación y reducir la brecha de la inversión y oportunidades entre las distintas regiones geográficas a través de la tecnología. Por lo tanto, estamos muy contentos de ampliar nuestra presencia a China junto a Virtue Inno Valley, que nos proporciona el acceso inmediato a las innovaciones en fase inicial que surgen del mayor mercado de TMT en el mundo con 1,4 millones de habitantes y más de 800 millones usuarios de Internet móvil”, dijo Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra. “En los últimos años, hemos consolidado nuestras operaciones en Europa y América Latina, y ahora la ampliación de la red de Wayra a Asia es un gran paso para nosotros para crear algo extraordinario en la industria de las start-ups”.

“Al unirnos a la Wayra Global Alliance, Virtue Inno Valley obtiene acceso inmediato a la red global de innovación Wayra, que ya cuenta con 14 Academias en todo el mundo. Nuestra selección de start-ups chinas aceleradas por VIV, ahora tendrán la oportunidad de salir al mundo a través de Wayra, que incluye mentoría internacional y acceso a recursos comerciales y de financiamiento. Productos exitosos desarrollados por start-ups chinas tendrán también la oportunidad de acceder a los 320 millones de clientes de Telefónica en 24 países”, señaló Li Zhu, director Ejecutivo de Virtue Inno Valley.

Fuente: Wayra Chile